FutbolRusia 2018

Estamos a un día de que se juegue la final del Mundial Rusia 2018.

Francia y Croacia se enfrentarán en este duelo de titanes.

“Yo no tengo la estrella. La llevo en la camiseta, pero yo no la gané y tengo ganas de conseguirla”.

Paul Pogba, seleccionado francés, se mantiene motivado con este mantra previo a la final de la Copa Mundial 2018. Se saben favoritos, pero para ganar un partido primero hay que jugarlo. Les Bleus lo saben mejor que nadie.

El conjunto galo disputó la final de la Eurocopa en su propia casa hace dos años ¿Su obstáculo? Portugal, que antes del torneo no era favorito y jamás se había coronado. Al minuto 25, Cristiano Ronaldo salió lesionado. No fue suficiente. La defensa lusa alargó el partido hasta tiempos extra, donde Éder puso fin a las ilusiones de los locales.

La trampa está puesta para los franceses. Esta vez se enfrentan a Croacia; un conjunto que pocos esperaban que llegaría al encuentro final. No es para menos. Mientras que los galos juegan su tercera final, los croatas jamás habían llegado tan lejos. Es más, solo una vez han superado la fase de grupos, hace 20 años. Eso sí, en el mundial del 98 sorprendieron al mundo. Llegarían hasta la semifinal e incluso se pondrían adelante en el marcador antes de caer 2 a 1 ¿Su rival en esa ocasión? Francia.

En el papel, los franceses son mejor conjunto. Demostraron su superioridad al derrotar de manera contundente a Argentina, Uruguay y Bélgica. Cuentan con Kylian Mbappé, el jugador revelación del torneo. Además, son dirigidos por Didier Deschamps, quien fuera el capitán de la selección campeona en Franca 98.

La suya es la escuadra más cara del torneo. Sus jugadores suman 1,410 millones de Euros, frente a los 416 millones de Croacia (10° lugar). Como referencia, la Selección Mexicana apenas vale 153 millones (19° lugar).

La selección gala sólo ha recibido 4 goles en seis partidos; tres de ellos en el partido contra Argentina. Además, llegan sin disputar tiempos extra y con un día extra de descanso. Los croatas, por su parte, acumulan tres partidos que han llegado al alargue. 90 minutos extra, un partido más, prácticamente. Luka Modrić e Ivan Rakitić han recorrido 63.03 y 62.85 km, respectivamente. Un maratón y medio.

La ventaja de Croacia está en ser un equipo victorioso. La última ocasión en que no ganaron un partido de mundial fue en el partido contra México… hace cuatro años. Tres veces vinieron desde atrás y alargaron el partido. Dos ocasiones derrotaron en penales. La tercera vez sorprendieron y vencieron en tiempos extra a los creadores del Futbol: Inglaterra. Son expertos jugando bajo presión.

Néstor Pitana será el árbitro del encuentro. La última vez que un argentino pitó en una final que involucrara a los franceses, estos fueron derrotados en penales. Claro, la final de 2006 es mejor recordada por el cabezazo de Zidane.

El partido se jugará en el Estadio Luzhniki de Moscú y dará comienzo a las 10 am (horario de México).

Para conocer más de Rusia 2018 da click aquí. 

Mostrar mas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.