Baloncesto

Machismo claro en selecciones mayores de baloncesto

Ha faltado apoyo a la selección mayor femenil

¿Por qué tienen que seguir sucediendo estas cosas? Es impresionante cuánto no avanza el baloncesto en México. ¿Por qué hablo de machismo? Es simple… hay una preferencia enorme en la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (ADEMEBA) hacia la rama Varonil.

Me parece una falta de respeto enorme a la rama femenil el trato que se les ha dado previo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Comencemos con cosas básicas como el proceso de pre selección. Las jugadoras tuvieron que pagar sus boletos para poder asistir a las concentraciones. ¿Habrán tenido el mismo trato frente a jugadores como Gustavo Ayón o Francisco Cruz?

¡ Los esperamos ! #seleccionfemmex #seguimosapasofirme #seleccionfemenilmayor #talentomexicano #tambienjugamosbasquetbol #somosmexico #listoelequipodemexico #vamospormas #vamosmexico🇲🇽

Posted by Selección Nacional Femenil México on Tuesday, July 10, 2018

La selección mayor varonil consiguió un patrocinio de Nike en sus uniformes, mientras que la rama femenil se mantienen con Ardex sin ser de sus tallas. El staff femenil cuenta de 3 miembros, mientras la varonil cuenta con 11. Es impresionante como es sencillo deslindarse de las mujeres en la federación de baloncesto ¿no creen?

¿Acaso esto debería de pasar? Pongamos de ejemplo a la Federación Mexicana de futbol Asociación. Sin importar la selección… sea mayor, menor, varonil o femenil, se uniforman y se dan los mismos privilegios a todos por igual. Incluso en redes sociales se manejan de la misma forma y se ven como una familia. No cuentan con dos cuentas completamente diferentes y deben buscar cada quien sus beneficios.

En el baloncesto, el juego mas jugado por mujeres en México… ¿se divorcian de la rama femenil?

En la derrota contra Puerto Rico, nuestros mejores #guerreros fueron: Gustavo Ayon 13p/15r y 6aPako Cruz 22p/2r y…

Posted by México Básquetbol on Sunday, July 1, 2018

En verdad me causa rabia que el baloncesto nacional varonil, después del trabajo que costó que obtuvieran apoyo, abandonen a la rama femenil de tal manera. Si bien, el baloncesto varonil tiene mucho más impacto mediático, la ADEMEBA debería cuidar de sus dos ramas y no dar preferencia a ninguna, o al menos no en lo económico. ¿Las jugadoras que ya se encuentran en Barranquilla aun deben usar el logo de ADEMEBA?

¿Cómo esperamos que crezca el baloncesto en México de esta forma? Se habló tanto de apoyo y cuando lo hay, no se comparte. ¿Cómo una asociación separada, hará que sus atletas mejoren? Recalco que entiendo que el baloncesto varonil tiene mas impacto mediático pero ¿eso significa abandonar?

Solo queda aplaudir y admirar a las 12 guerreras que asistirán a Barranquilla 2018, con nada más y nada menos que ganas de jugar y representar a su país. Los invito a que en estos juegos Centro Americanos y del Caribe gritemos Orgullo Rosa, y apoyemos de la misma manera que apoyaremos a la rama varonil a la femenil.

Mostrar mas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.