Biografías del éxito

Biografías del éxito: Annel Tapia

Conoce más de la historia de Annel Tapia

Annel Selene Tapia Suazo nació el 12 de Octubre de 1986 en Morelia, Michoacán. Actualmente se encuentra en el equipo de la Universidad Marista en la Ciudad de México, además de ser entrenadora reconocida por la FIBA.

Annel Tapia en su etapa Universitaria

Annel Tapia 00005

Annel Tapia estuvo en su carrera universitaria con el equipo de Borregos del Tecnológico de Monterrey, campus Monterrey. Durante su etapa universitaria consiguió múltiples reconocimientos.

En 2006 tuvo su primer subcampeonato de la Universidad Nacional celebrada en Mérida. Sus dos años siguientes consiguió el campeonato de la liga premier de la CONADEIP y la Universidad Nacional. Durante el 2009 se llevó el galardón como deportista del año del Tecnológico de Monterrey campus Monterrey,  a pesar de quedar subcampeona de la Universidad dicho año.

Un año después, Annel Tapia consiguió nuevamente el campeonato de la CONADEIP y la Universidad Nacional. En su último año universitario, Annel se despidió como campeona de la Liga premier de la CONADEIP.

Etapa como Profesional

Annel Tapia 00003

En el 2013, Annel Tapia llegó a ligas profesionales de baloncesto femenil. Dicho año consiguió el tercer lugar del Campeonato Nacional Primera Fuerza y la Liga de Desarrollo de Basquetbol femenil. En ambas ocasiones terminó en el cuadro ideal, además de ser la mejor encestadora de la liga de desarrollo.

Al siguiente año se enroló en las filas de Mieleras de Guanajuato en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil (LNBPF) terminando en tercer lugar. El mismo año terminó campeona del Nacional Primera Fuerza, además de ser parte del Cuadro Ideal.

Durante el 2015 siguió su carrera con el conjunto de Mieleras de Guanajuato, donde terminaría coronándose campeona de la LNBPF. Un año más tarde llegaría al juego de estrellas y sería parte del cuadro ideal de dicho juego.

Selecciones nacionales

Annel Tapia 00006

En 2008 comenzó su buena actuación en la Selección Nacional Mexicana, consiguiendo el tercer lugar del Centrobasket en Puerto Rico. Un año más tarde conseguirá el primer lugar en COCABA en Cobán, Guatemala.

Su actuación en la Selección Nacional continuó en 2010 nuevamente consiguiendo el tercer lugar en el Centrobasket. En 2011 fue parte de la pre selección nacional, sin embargo regresaría a las filas de México hasta el 2012 donde conseguiría el cuarto lugar en el Centrobasket y en 2013 tercer lugar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, México.

Annel como Entrenadora

Annel Tapia 00002

Annel Tapia consiguió una certificación como entrenadora por la FIBA nivel I. Ha asistido a la Clínica Internacional de Entrenadores de FIBA Américas y a diversos cursos y certificaciones como entrenadora. Como entrenadora ha logrado impartir clínicas en escuelas de basquetbol y se convirtió en campeona y subcampeona del CODEMARU.

¡Conoce mas biografías del éxito aquí!

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights