Biografías del éxito

Biografías del éxito: Sergio Molina

Conoce más del entrenador de Borregos Hidalgo

Sergio Molina Soler nació en Valencia, España y llegó a tierras mexicanas en el año 2010. Desde el 2011 se ha hecho cargo del equipo representativo de baloncesto de Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Hidalgo. Fue llamado como entrenador asistente de la selección mexicana de baloncesto mayor.

Con el equipo de Borregos Hidalgo, Sergio Molina ha conseguido dos títulos de la Liga ABE en 2014 y 2017. Fue parte del staff técnico de la selección mexicana que venció a Estados Unidos en la segunda ventana de clasificatorios FIBA previo al mundial en China 2019.

Actualmente se prepara junto a los 12 guerreros para representar a México en los juegos Centroamericanos y del Caribe “Barranquilla 2018”.

Entrevista a Sergio Molina

Sergio Molina 00002

¿Qué significa para usted ser entrenador asistente de la selección?

Es un orgullo, un compromiso y un premio al trabajo que he realizado todos estos años aquí en México.

¿Qué es lo que más le gusta del baloncesto mexicano?

El talento, cariño y la pasión que hay por el baloncesto aquí en México, del cual me siento totalmente parte. Es un compromiso que tengo con el basquetbol aquí en México que me ha dado tanto.

¿Cuál es el mayor cambio de una competencia universitaria a una internacional?

La calidad, madurez de jugadores y la mentalidad. Pero al final sigue siendo lo mismo, baloncesto. Cinco jugadores, un balón, un aro, ganar al rival, conceptos similares, todo muy muy parecido. Pero sí hay un cambio en cuanto a la calidad, sobretodo la mentalidad de los jugadores y la madurez deportiva.

Selección Mexicana baloncesto 2018

¿Qué ha aprendido de La Selección Mexicana hablando de baloncesto?

Me ha enriquecido mucho el trabajar con este grupo de profesionales, y de jugadores que aman su deporte y su país, al igual que el staff técnico. Considero que me han enriquecido constantemente en cada práctica los jugadores, y por supuesto la profesionalidad del Coach Iván Déniz. Ha sido un enriquecimiento diario en la forma de ver el baloncesto por parte de los jugadores. Los pequeños detalles, a que le dan importancia, sus tomas de decisiones en cada sesión de entrenamiento.

¿Qué podemos esperar de México en esta fase clasificatoria?

Competitividad, entrega, esfuerzo, pasión, inteligencia a la hora de jugar. Nos vamos a entregar todos, en especial los protagonistas que son los jugadores. Va a haber una entrega total, amor y cariño por defender los colores y defender la playera nacional. Se va a ver esa entrega y pasión hasta el final.

Sergio Molina 00006

Hablando de la Liga ABE ¿qué tan especial es el tener 2 títulos con Borregos Hidalgo?

Es un premio y reconocimiento a todo el sacrificio y esfuerzo de toda una universidad donde ha creído en el programa de baloncesto y mi persona para llevar a cabo ese programa.

Se ha depositado la confianza en mí y son títulos que verdaderamente uno guarda con mucho cariño por todo el trabajo y confianza de mucha gente que hay detrás. La confianza de los padres de familia, los deportistas, alumnos de la universidad, bajo la dirección de Claudia Gallegos y Viviana Sánchez.

Sobretodo la confianza, todo el cariño y apoyo que ha depositado en mí toda mi familia, mi esposa, mis hijas que son las principales personas que están viviendo el día a día conmigo, y es ver ese reconocimiento a un trabajo bien hecho, y una dedicación plena.

Sergio Molina 00004

¿Qué podemos esperar de Borregos Hidalgo para la próxima temporada?

Se verá lo que se ha visto todo estos años desde que estoy al frente, desde el 2011 cuando antes era la liga CONADEIP. Se va a ver un equipo que nunca va a tirar la toalla, que va a buscar la competitividad. Un equipo disciplinado y entregado en la cancha. Siempre he dicho, el trabajo será el que nos ponga en el lugar que nos corresponda.

Nosotros buscamos siempre ser protagonistas, clasificar a nuestro objetivo que son los Ocho Grandes que este año es un objetivo muy grande ya que son en casa, y buscamos estar ahí y una vez que estemos ahí nosotros sabemos que buscamos optar por todo.

Vamos paso a paso. Sabemos que en esta liga puede ganar cualquiera, pero nosotros lo que buscamos es ser altamente competitivos. Que todo ese trabajo, esfuerzo, dedicación, estructura que se ha formado y el apoyo al programa de baloncesto de años atrás pues de sus frutos siendo un equipo altamente competitivo. Buscamos poner el nombre del Tecnológico de Monterrey en primer lugar, y sobretodo de Campus Hidalgo en los primeros planos del baloncesto universitario.

¿Qué podemos esperar de Sergio Molina para un futuro?

Siempre tener capacidad de trabajo, apasionarse con los proyectos y en Campus Hidalgo, seguir haciendo y creciendo como universidad. Seguir formándome, creciendo y desarrollarme como entrenador, como padre de familia, esposo y ser humano.

¡Conoce mas Biografías del éxito aquí!

Mostrar mas

Artículos relacionados

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.