BásquetbolBásquetbol MexicanoFIBASelección mexicana de básquetbol

¿Qué necesita México para clasificar al Mundial U19?

La Selección Mexicana terminó tercer lugar en la fase de grupos del FIBA Americas U18

¿Cómo hay que clasificar al Mundial U19? Suena sencillo tener que ganar un solo partido para asegurar un boleto a la copa del mundo. Sin embargo, estamos hablando de Argentina, un equipo que históricamente sabe jugar partidos difíciles en ambas ramas.

Soy fiel creyente de que México tiene toda la capacidad de ganarle al equipo sudamericano. Realmente pienso que tienen la capacidad de llegar a la final del FIBA Americas U18. Llámenme loco, pero igualmente creo que tenían la capacidad para ganar todos los juegos de la fase de grupos.

México vs El Salvador FIBA u18 7

¿Qué paso con Colombia y Canadá? Se puede reducir a cosas del baloncesto, hay noches buenas y malas. Colombia fue una sorpresa total para las 12 guerreras, y más cuando una jugadora con la velocidad de Mayra Caisedo no te deja respirar. Canadá fue la muestra de que con determinación se le puede luchar a los grandes.

¿Qué necesita México para clasificar al Mundial U19?

 México vs Canadá 4

Dedicación, esfuerzo, carácter y sobretodo concentración. México debe hacer pasar la localía y aplastar en cuartos de final. No será un juego fácil y menos cuando realmente es el más importante del torneo. Deben dejar atrás la fase de grupos y concentrarse en Argentina. México está en casa y debe hacerse notar como en contra de El Salvador y Canadá.

México tiene grandes jugadoras en su equipo que han hecho su trabajo noche a noche. El liderazgo es factor clave y ha sido Karla Martínez quien se ha sido parte fundamental en el estado anímico del equipo. Carácter como el de Katia Gallegos y Jessica Paz a la hora de mover el balón; eficiencia como la de Adriana Salinas. Esto sin mencionar al resto las jugadoras que han dejado todo en la cancha.

Como todo torneo, hay que recordar que no importa quien ganó más o menos… quien gane el próximo juego esta clasificado al mundial U19 y quien pierda no. México lo tiene todo para llegar y caminar a las semifinales. Mientras mantengan una defensa fuerte y una ofensiva productiva todo puede pasar.

México vs Canadá 25

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights