Biografías del éxito

Biografías del éxito: Gael Bonilla

Conoce la historia del mexicano que jugará en el Barcelona

Gael Bonilla Silva, originario de Ecatepec, Estado de México, se enrolará a las filas del FC Barcelona este Agosto. El jugador de casi 2 metros de altura se mantiene concentrado en lo que será su nueva etapa como jugador de baloncesto. Asistió a la preselección mexicana U15 realizada en México.

Los inicios de Gael Bonilla

Gael Bonilla 00003

Fue a los 6 años que Gael Bonilla comenzó su carrera en el baloncesto en un deportivo cercano a su hogar. Gael recibió rechazo de su primer equipo al considerar que no tenía futuro en el baloncesto. Sin embargo, Gael no se rindió y fue en Tecamac donde logró mejorar su baloncesto además de practicar en una cancha cercana a su hogar junto a su hermano.

El padre de Gael fue parte fundamental en su decisión por el baloncesto. Fue él quien indujo a sus hijos a jugar baloncesto por su gusto por el deporte ráfaga desde sus 18 años de edad. De igual manera, fungió como entrenador personal de Gael durante varios años en Ecatepec.

Llegada de Gael Bonilla a España

Gael Bonilla 00004

La llegada de Gael Bonilla a España se dio gracias a tres años consecutivos de participación en el campamento de Giovanni Rivera.

“El último año que fui habló con mi papá y dijo que iba a hablarle a un coach de España para que subiera un video a YouTube. Subimos un video con jugadas, asistencias tiros y así, lo vio el coach y me dieron al beca para irme a jugar.”

Pese a la distancia, Gael Bonilla se adaptó de manera rápida a España puesto que su padre lo acompañó al inicio. Sin embargo, nos comentó que llegó a sentir momentos de soledad durante sus cumpleaños y navidades en España al estar lejos de su familia. Sin embargo nunca fue factor para pensar en dejar el baloncesto.

“Nunca pensé eso la verdad (regresar de España). Eso pasaba (sentirse solo) uno o dos días, pero seguía entrenando.”

De igual manera Gael nos comentó que representar a México en otro país se siente bien aunque fue un proceso difícil por la exigencia en el baloncesto español. Gael jugó en las Islas Canarias durante los últimos años.

La llegada de Gael Bonilla al Barcelona

Gael Bonilla 00005

Gael Bonilla llamó la atención del FC Barcelona en el torneo Castelldefels en Barcelona. En dicha ocasión Gael fue invitado para jugar con el Real Madrid de Baloncesto. Se enfrentó al Barcelona por el tercer lugar de la competencia, donde el Real Madrid salió victorioso por mas de 40 puntos. Gael Bonilla fue MVP de dicho torneo.

Fue de esta forma que el Barcelona fichó a Gael previo a la siguiente temporada del campeonato de España en la categoría Cadete (Nacidos 2003, 2004). La meta de Gael es llegar sano y en buena forma para el campeonato de España.

Gael Bonilla como Seleccionado Nacional

Gael Bonilla 00001 

Gael Bonilla asistió a la concentración de la preselección U15 en cara al próximo Centrobasket. Asistió alrededor de 25 jugadores que buscan ser parte del seleccionado nacional.

“Fui a entrenar con la U15 pero fuimos como 25 jugadores y aún falta que hagan otra preselección. Creo que la próxima preselección es ahora en Agosto, pero no voy a poder ir porque me tengo que ir a Barcelona ya el 15 o 20 de Agosto.”

De igual manera nos recalcó lo que sería su gusto por poder ser parte de la selección, pero que el FC Barcelona podría tener algún torneo por el que no podría asistir a la junta centroamericana.

Bonilla espera en un futuro poder ser parte de los 12 Guerreros en la categoría mayor. Sin embargo, actualmente se concentra en jugar con el FC Barcelona y en mejorar en aspectos de fuerza y defensa en su carrera basquetbolística.

¡Conoce mas Biografías del éxito aquí!

Mostrar mas

Artículos relacionados

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.