BásquetbolBásquetbol InternacionalNBA

Los 5 rookies a tener en mente para la NBA

Se aproxima la temporada de la NBA y estos son los novatos a tener en consideración

Como cada año hay rookies a tener en mente en la NBA. Si bien, el año pasado tuvimos grandes sorpresas como fueron Donovan Mitchell, Jason Tatum o Kyle Kuzma, este año no suena ser la excepción. Estamos a casi dos meses de que inicien las acciones en las duelas y ya tenemos nuestros prospectos a rookie del año. Te presentamos nuestra lista de los rookies a tener en mente para la siguiente temporada de la NBA.

Los 5 rookies a tener en mente para la temporada 18-19 de la NBA

5. Mohamed Bamba – Orlando Magic

Mo Bamba
Foto Twitter NBA Spain

Mohamed Bamba fue seleccionado numero 6 en el draft de la NBA por el Orlando Magic. Si bien el equipo del Oeste tiene buenas referencias en sus postes, los 2.16 metros de Mohaed no le vienen mal. Durante el verano se le ha visto entrenando en diferentes ocasiones con Joel Embiid intentando mejorar su juego. Tendrá una tarea difícil dentro de su equipo, de lograr destacar estaríamos hablando de un gran poste a lo largo de los años.

Sí se han puesto de moda los postes que pueden defender y tirar a larga distancia, Mohamed Bamba sin duda es alguna de ellos. Aquí les dejamos las mejores jugadas de su última temporada en la NCAA.

4. Trae Young – Atlanta Hawks

Trae Young
Foto Twitter Trae Young

Los Atlanta Hawks sin duda necesitan de ayuda y Trae Young es el indicado para llevársela. Su explosividad ofensiva lo podrían llevar a ser uno de los referentes inmediatos de los Hawks. Sin embargo, lo podría detener su falta de visión al ataque como lo ha dicho Kobe Bryant en su programa de ESPN Detail. La madures de su juego tendrá que ver evolución si es que quiere llegar a llevarse el rookie del año.

Este jugador es de llamar la atención y por lo mismo es que fue elegido para el programa anteriormente mencionado. Dejamos sus mejores jugadas en la Summer League de la NBA.

3. Collin Sexton – Cleveland Cavaliers

Collin Sexton
Foto Twitter Cleveland Cavaliers

Dejemos algo claro aquí… un tripero en un equipo que la súper estrella se fue puede sonar bien. ¿Por qué lo digo? Por muchas cosas en general. Sexton es un jugador que sabe tirar y tiene carácter. Cleveland caerá en una crisis donde tendrán que encontrar cómo mover el balón, y no será Calderon el eje de ese cambio. Con Kevin Love en el poste, tendrá que encontrar la forma de mejorar a su equipo.

Collin Sexton mostró no solo ser un tirador, sino un gran penetrador en pintura en la Summer League. Aquí te dejamos algunas de sus jugadas de este verano.

2. DeAndre Ayton – Phoenix Suns

DeAndre Ayton
Foto Twitter DeAndre Ayton

Este tiene mucho que ganar en esta liga. Con 2.16 tiene mucho que ofrecer en el poste, y aún más con su habilidad individual. Si bien no se le ve tirando triples, es un jugador con una explosividad en el poste impresionante. Es número dos por lo dura que es la liga en el posteo. Este jugador tendrá que hacerle cara a Howard, Kevin Love entre otros.

Durante su Summer league demostró que la fuerza no le hace falta y que viene a intentar dominar la NBA. Estas son algunas de sus jugadas durante la NBA Summer League.

https://www.youtube.com/watch?v=enJFisumKpE

1. Luka Dončić – Dallas Mavericks

Luka Doncic
Foto Twitter NBA

Mucho ya se ha hablado de este jugador proveniente del Real Madrid de España. Es justo esa la forma por la que lo veo como el rookie del año. Es sencillo de explicar que ha jugado profesional desde hace ya varios años en España. Sin embargo tendrá el reto de no caer en confianza. Es un gran jugador que ya está listo para enfrentar lo profesional por el simple motivo de que ya lo ha hecho.

Es el número 1 de los rookies a tener en mente por diversos motivos como es la preparación. La preparación que se tiene en Europa no le debe nada a la estadounidense. Dirk Nowitzki nos lo ha dejado claro a lo largo de los años y Luka viene a mostrar lo mismo. Aquí algunas de sus mejores jugadas con el Real Madrid.

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights