Biografías del éxito

Biografías del éxito: Javier Rex González

Conoce al jugador de Borregos CEM

Javier Rex González Díaz nació el 1 de enero del 2000, es originario de la Ciudad de México. Juega actualmente en el conjunto de Borregos Estado de México para la Asociación de Basquetbol Estudiantil (Liga ABE).

Los Inicios de Javier Rex

Javier Rex 00002

Javier Rex ha consagrado diferentes campeonatos desde temprana edad. A los 13 y 14 años se consagro campeón del torneo D.F. De igual manera, fue seleccionado del Distrito Federal para diferentes torneos regionales y nacionales.

A los 14 años se convirtió en tercer lugar del Campeonato Nacional categoría 99-00 en el torneo de la F.M.B. celebrado en Irapuato, Gto. Igualmente consiguió ser Campeón Nacional de  la Liga Telmex Nájera celebrada en León,  Gto.

Un año después conseguiría nuevamente múltiples logros. Se convirtió en campeón torneo Nacional de la FMB celebrado en  Villa Guerrero, Estado de México.  Conseguiría medalla de oro en la Olimpiada Nacional U15 en Monterrey, Nuevo León y ser parte del cuadro ideal.

Javier Rex en preparatoria

Javier Rex 00005

En 2016 ganó el reconocimiento “Pipo Martínez” a lo más destacado del baloncesto en la ciudad de México. Ese mismo año ingresó a las filas de Borregos Campus Estado de México. Durante el mismo 2016 se convirtió en campeón Nacional y cuadro ideal del CONADEIP categoría juvenil B. De igual manera, fue campeón y jugador más valioso en los juegos Intercampus del Tecnológico de Monterrey.

A los 17 años repitió el título de campeón Nacional y jugador más valioso en Pachuca, Hidalgo. El mismo año fue llamado para asistir al NBA Basketball Withouth Borders. Formó parte de los mejores 50 jugadores del mundo en Los Ángeles, California. Fue renqueado como el jugador numero 32 a nivel mundial. De igual manera fue invitado al torneo de NBA Academy en la ciudad de San Antonio.

Durante su último año de preparatoria fue Subcampeón en el torneo Next Generation Sunday en San Antonio. Así mismo, fue Subcampeón y cuadro ideal del torneo CONADEIP 2018 categoría Juvenil C.

Como Selección Nacional

Javier Rex 00008

Javier Rex ha formado parte de selecciones nacionales en diferentes ocasiones. A los 14 años se convirtió en seleccionado nacional U15. Consiguió la medalla de Oro en el Centrobasket en Panamá.

Un año mas tarde sería jugador titular en el pre-mundial en la Categoría U16 en Bahía Blanca, Argentina. En esos años formó parte de selecciones un año más grandes que su elegibilidad.

Javier Rex volvió a ser seleccionado nacional U16 un año después para el COCABA en Costa Rica. Su última participación con selección fue en 2017 cuando fue jugador titular en la selección U17 en República Dominicana.

Javier Rex 00001

¡Conoce más biografías del éxito aquí!

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights