Futbol AmericanoNFL

Han pasado 214 días desde el último partido que vimos de NFL

Hoy regresa la NFL

Han pasado 214 días desde aquel lejano (aunque no tanto si recordamos que pasó)4 de febrero en el que la temporada de NFL cerró coronando a las Águilas de Filadelfia por encima de los populares Patriotas de Nueva Inglaterra, sí, así en español, por aquello de la nostalgia, y después de todo septiembre dará inicio al mes de la Herencia Hispana en el país del norte. Aquel 4 de febrero en medio de reacciones divididas entre la afición, algunos llorando la derrota de los Patriots y otros (muchos más) celebrando la misma derrota de los Pats y uno que otro, por no omitirlos, festejando la primera victoria de los Eagles en el juego grande en su 3ra aparición, la temporada 2017 – 2018 llegó a su final y con eso nuestra espera.

En ese ciclo característico de todo fan a la NFL hay de todo, se busca consuelo en el campeón (si era el que esperabas o por lo menos no ganaron los Pats), se buscan otros deportes; si tienes la apertura a otros deportes, este año hubo deportes olímpicos de invierno, sino fue suficiente y vas más por deportes como el basket, pudiste subirte al tren del campeonato de los Golden State Warriors que barrieron al Brady de la NBA, Lebron James; o bien, si vas por el mundialmente popular, “soccer”, al menos este año tuviste el Mundial en Rusia con los llantos de Neymar, el golazo del Chucky Lozano a quien ya le queríamos poner su secundaria, y al final la honrosa Croacia compitiendo ante unos franceses que se alzaron como “champions du monde”.

Sin embargo, a pesar de que fue un verano movido, lleno de emociones de todo tipo pues al final hubo de todo menos NFL, que por si fuera poco nos dio una insípida probada de partidos llegando agosto con la pre temporada, fue largo, nos costó, pero ¿saben qué? Sobrevivimos. La espera fue larga pero, como reza el viejo refrán, “no hay plazo que no se cumpla” y tras 214 días la NFL volverá con su ya habitual kick off de jueves por la noche que nos entregará el debut del campeón, los Philadelphia Eagles, quienes, tras una larga incertidumbre, han decidido alinear como titular a Nick Foles, QB que como suplente llevó a su equipo al título y a quedarse con el MVP del SBLII.

<<Carson Wentz se mantiene sin el alta médica para el contacto en Philly>>

El partido de debut de la temporada 2018 enfrentará a los Eagles frente a los Atlanta Flacons que buscan recuperar el protagonismo de la NFC tras haber quedado fuera la temporada pasada precisamente ante su rival de este jueves en la roda divisional de la NFC. Ryan, indiscutible líder de los Falcons, cumplió 33 años en la temporada baja y sabe que el tiempo se le está acabando si quiere darle a Atlanta lo que ningún otro QB le ha dado, un título de NFL (sobre todo después de haber estado tan cerca hace un par de temporadas) y que este año la sede del juego grande es ni más ni menos que el flamante Mercedes-Benz Stadium in Atlanta, Georgia, es decir, su propia casa.

Ver aquí el flamante previo del estadio que albergará el Superbowl LIII

Falcons e Eagles serán protagonistas de un partido de arranque de una temporada que ya ha dado de que hablar. En primer lugar, Thomas Edward Patrick Brady, Jr. O Bradya secas para los cuates/haters, quien tan pronto arrancó la pretemporada el señor de los 5 anillos en 8 Super Domingos cumplió 41 años ¿En serio? ¿41 años y sigues aquí? Si Brady no fuera el multiganador que es hoy en día, sin duda sería el chavoruco de la fiesta que habría de terminar con el Superbowl LIII.

El 12 de los Pats llega a su temporada número 19 como QB de la NFL y buscando no perder el protagonismo que junto a su equipo los hizo poner su nombre en 3 de los últimos 4 juegos de domingo. Debutarán el próximo domingo 9 en casa recibiendo a los Houston Texans que nuevamente tienen una revancha con el destino, buscando regresar a los playoffs y por fin trascender a lo más alto de la AFC.

Otro dato destacable es el regreso del legendario Antonio Gates como ala cerrada de los Chargers ahora de la Ciudad de Los Ángeles, un acuerdo que se suscita tras la lesión de Hunter Henry en el pasado mes de mayo donde se rompió el ligamento cruzado anterior y lo dejará fuera todo el año, aunque administrativamente aún tienen la esperanzada de que regrese al cierre del 2018.

En la división Este de la AFC destaca (además de la edad de Brady) el nombramiento como titular de Nathan Peterman en los Bills de Buffalo. Peterman tuvo un debut de terror lanzando 5 intercepciones, sin embargo, en su 2do partido, contra los Colts y en medio de una tormenta de nieve, completó 5 de 10 pases para 57 yds y un Td que le dio la victoria a su equipo. El ex jugador colegial de Tennessee y Pittsburg de 24 años, comenzará su 2do año como profesional ya al mando de un equipo que tiene una cuesta difícil en la división Este de la AFC.

Por otro lado, volviendo al Oeste de la conferencia roja, el equipo de los Broncos no parece estar listo, pues al final de la pretemporada cortaron al QB Paxton Lynch quien podría haber jugado su tercera temporada pero que no llenó los ojos de Elway y la afición de Denver, quienes ahora depositan sus esperanzas en el joven Kevin Hogan. Los Broncos debutarán este 2018 ante los Seahawks en Colorado.

En una de las últimas noticias dadas a conocer este pasado fin de semana, los Raiders han llegado a un acuerdo con los Bears y han decidido traspasar al defensivo Khalil Mack, que lleva a la ciudad del viento con 40.5 capturas en su carrera y sus 185.5 apresuramientos al pasador. Desde que llegó a la liga en el 2014, lideran la NFL en ese periodo, de acuerdo a Pro Football Focus. Los Raiders y los Bears debutarán recibiendo a los Rams en el lunes por la noche y visitando a los Packers respectivamente.

El resto del calendario de la primera semana se completan:

Steelers en Cleveland, Bengals en Indianápolis, Titans en Miami, 49ers en Minnesota, Buccs en New Orleans, Jaguars contra los Giants, Bills en Baltimore, Chiefs en Los Angeles, Redskins en Arizona, Cowboys en Carolina en domingo, y para la doble cartelera además de Raiders vs Rams, tendremos el encuentro de Jets vs Detroit en el Ford Field que viera coronarse a los Steelers hace algunos ayeres.

La temporada del Superbowl LIII ya tiene sus predicciones listas y uno de los más certeros predictores emitió su veredicto. John Breech de la CBS desde Julio del 2011 anunció lo siguiente:

AFC East

*Patriots: 12-4

N.Y. Jets: 8-8

Dolphins: 6-10

Bills: 3-13

NFC East

*Cowboys: 10-6

Eagles: 9-7

Redskins: 8-8

Giants: 5-11

 

NFC North

*Steelers: 11-5

*Bengals: 10-6

Ravens: 8-8

Browns: 3-13

NFC North

*Packers: 12-4

*Vikings: 11-5

Lions: 6-10

Bears: 5-11

AFC South

*Texans: 11-5

*Jaguars: 10-6

Titans: 7-9

Colts: 6-10

NFC South

*Falcons: 11-5

*Saints: 10-6

Panthers: 7-9

Buccaneers: 2-14

 

AFC West

*Chargers: 10-6

Chiefs: 9-7

Raiders: 6-10

Broncos: 6-10

 

 

NFC West

*Rams: 11-5

Seahawks: 10-6

49ers: 8-8

Cardinals: 5-11

Esperamos que su equipo haya sido favorecido por las predicciones del profesional John Breech, quien ha predicho a 3 de los últimos 4 ganadores de la AFC y los últimos dos campeones. Al final, hemos esperado mucho para este punto del año y de aficionado a aficionado, que la suerte y el buen Football esté del lado de su equipo. Bienvenida la temporada 2018-2017.

Para conocer más de la NFL da click aquí.

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights