CONADEIPFutbol Americano

Power Ranking CONADEIP: Primera semana

Los mejores equipos de la primera semana

Inicia la liga premier de la CONADEIP y tenemos el Power Ranking de la semana. La primera semana de la Liga Premier de la CONADEIP no nos quedo a deber nada mas que un juego completo de Aztecas vs Borregos Toluca.

Esta semana jugaron 8 equipos, dejando a los conjuntos de la universidad CETYS e ITSON fuera de la primera semana. El Power Ranking de esta semana corresponde únicamente a los ocho equipos que vieron acción esta semana y se actualizará semanalmente.

Power Ranking CONADEIP: Primera semana

8. Cimarrones UABC

Cimarrones Tijuana

En el último lugar de nuestra lista tenemos a los Cimarrones de la UABC. Jugaron el primer juego de la CONADEIP en contra de Borregos Querétaro. Si bien cayeron con un marcador 19-14, se vieron como un equipo vulnerable en casa. Será cuestión de que el Coach Ricardo Licona vea los cambios a efectuar. Su próximo encuentro será frente a Zorros del CETYS Tijuana. Cimarrones deberá aprovechar los encuentros contra los equipos del grupo Libertad para sumar victorias.

7. Borregos Querétaro

Borregos Queretaro

¿Por qué es 7mo si derrotó a Cimarrones? Es una respuesta sencilla. Si bien son líderes actuales del grupo Libertad, es mas bajo el nivel históricamente de dicho grupo que en el grupo Independencia. Borregos Querétaro comienza a salir de un hueco de derrotas que ha tenido los últimos años. Habrá que ver como prosigue la temporada, sin embargo se comienzan a ver mejor. Su próximo encuentro es en contra de Borregos Monterrey.

6. Borregos Guadalajara

Borregos Guadalajara
El conjunto de Ernesto Alfaro está buscando la manera de salir de las derrotas. Si bienEnrique Villanueva no logró revolucionar al equipo, Borregos Guadalajara espera que esta temporada mejore. En su primer encuentro cayeron contra el conjunto de Borregos México el cual se vio mejor el año pasado que varios. El marcador 25-20 nos habla de que Borregos Guadalajara va por un buen camino. Su próximo encuentro es contra Potros ITSON en lo que debería ser una victoria asegurada.

5. Borregos Puebla

Borregos Puebla

Un equipo que cada año se ve completamente diferente. Sin ni un solo punto, el conjunto de Borregos Puebla no se ve con esperanzas de llegar a la post temporada de manera sencilla. Sin embargo, la defensa de Borregos Puebla se vio bien al solo permitir 27 puntos a Monterrey. Su próximo encuentro será en contra de CETYS Mexicali.

4. Borregos México

Borregos Mexico

Un equipo que puede ser irregular, pero cada año se ve en post temporada. Este equipo es de aquellos que suelen sorprender. Aunque se ven como un equipo de post temporada, aun hay un camino largo por recorrer. Su siguiente encuentro será vs Potros ITSON dentro de dos semanas.

3. Aztecas UDLAP

AZTECAS UDLAP

Una decisión muy difícil en el Power Ranking. Aztecas llega con muchas complicaciones esta temporada. Sin el apoyo de Diego Bedolla, Diego Ruiz y Oswaldo Zumalacárregui se las verán difíciles.  Pese a que tienen grandes elementos a la defensiva como Diego Torres, la ofensiva se ve un poco mas en problemas. Con Sebastián Olvera y Kevin Correa que salió lastimado en este encuentro buscaron la victoria frente a Borregos Toluca.

Se vieron en varios problemas en las jugadas por tierra por parte del Coach Eric Fisher. Habrá que ver como reacciona el Coach Eric Fisher. Su próximo encuentro será frente a Cimarrones de la UABC en Tijuana.

2. Borregos Toluca

Potros ITSON

Aunque se pensaría que el ganador del encuentro se llevaría el primer lugar del Power Ranking, es claro que al no terminar no sabemos que pudo haber pasado. Borregos Toluca se vio fuerte desde el inicio del encuentro a la defensiva. La defensiva se encargó de no dejar espacio a los pases de los Aztecas. En la ofensiva Max Lara y Emilio Fernández fueron claves. Mientras que en la defensa se vio un trabajo en conjunto impresionante.

El encuentro no terminó y Borregos Toluca encontró en dos ocasiones la tierra prometida. Su próximo encuentro será en contra de Cimarrones de la UABC. Borregos Toluca tendrá dos semanas de BYE consecutivas.

1. Borregos Monterrey

Borregos Monterrey

Su escuela cumple 75 años y quieren festejarlo. Borregos Monterrey venció con problemas menores al conjunto de Borregos Puebla. La defensiva no permitió ni un solo punto y su equipo se ve fuerte. Habrá que ver como reaccionan a lo largo de la temporada… sin embargo, Monterrey se ve con fuerza en cara a la temporada. Por esta razón son nuestros líderes del Power Ranking.

El coach Carlos Altamirano se ve con un gran trabajo esta temporada. Sin embargo les hacen falta enfrentar a equipos con mayor nivel. Si bien, están a la altura de Borregos Toluca y Aztecas, la victoria sobre Borregos Puebla tampoco significa la gloria. Su próximo juego será en contra de Borregos Querétaro.

¿Te perdiste el previo de la temporada? Da click aquí para verlo

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights