Biografías del éxito

Biografías del éxito: Gladiana Ávila

Conoce a la seleccionada nacional de Chihuahua

Gladiana Aidaly Ávila Jimenéx nació el 27 de Noviembre de 1994 en Delicias, Chihuahua. Actualmente juega en la Liga Estatal de Basquetbol de Chihuahua con el equipo de Pioneras de Delicias. Fue parte de la selección nacional femenil mayor en Barranquilla 2018 y Centrobasket 2018.

Los Inicios de Gladiana Ávila

Gladiana Ávila 1

El interés de Galdiana por el basquetbol surgió gracias a sus padres que entrenaban. A su corta edad, Gladiana pensaba que el baloncesto únicamente lo jugaban los padres de familia. Inició como un pasatiempo para ella, sin embargo, con forme pasó el tiempo se volvió más recurrente en su vida.

Su primera escuela de baloncesto fue en Lobos, con el Coach Oscar Aguilera Montemayor y Etna Juaréz. Gladiana los considera los mejores entrenadores que ha tenido, y que sin ellos (sus padres) nada habría sido posible.

Durante su infancia consiguió múltiples títulos municipales, estatales y nacionales. Entre ellos, de los más importantes fueron el Hexa campeonato del torneo de PREFECO’S (Prepas Federales por Cooperación) y las participaciones en las Olimpiadas Nacionales representando a Chihuahua. Después de culminar sus estudios de preparatoria, decidió tomar la decisión de estudiar en el Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey.

Gladiana Ávila en su etapa universitaria

Gladiana Ávila 2

En 2012 consiguió beca para integrarse a Borregas del Tecnológico de Monterrey, campus Monterrey, con el Coach Mario Moreno.  Un año después consiguió el campeonato en el Final Four en la Categoría premier de la CONADEIP. En 2013, en el torneo, se convirtió en la jugadora más valiosa de la final y cuadro idea. El mismo año se llevó el 4to lugar de la Universidad Nacional.

En 2014 llegarían a la final de los Ocho Grandes de la Liga ABE en Monterrey. Se llevaría el segundo lugar de la competencia. Un año más tarde conseguiría nuevamente el campeonato en la Universiad Nacional, además del cuarto lugar en los Ocho Grandes 2015 en Aguascalientes.

En 2016 Gladiana Ávila tuvo un mal momento. Fue diagnosticada con Síndrome de Salida Torácica, lo que provocó que se perdiera las finales de ese año y que estuviera fuera de las canchas por algunos meses. De igual manera se vio sometida en dos ocasiones a operaciones en lo que nos cuenta fue de las etapas mas difíciles de su vida. Considera que la hizo dejar de hacer lo que más le gusta que es el basquetbol.

En 2017 Gladiana conseguiría el campeonato en la Universidad Nacional, además del subcampeonato de los Ocho Grandes. Terminaría su carrera universitaria un año más tarde consiguiendo el subcampeonato de los Ocho Grandes y la Universidad Nacional.

Gladiana Ávila como seleccionada nacional

Gladiana Ávila 3

Gladiana Ávila tiene experiencia con selecciones nacionales desde temprana edad. Sin embargo desde el 2017 se convirtió en parte de la selección nacional mayor.

En 2017 conseguiría el segundo lugar el Centrobasket, además de participar en el AmeriCup en Argentina. Un año mas tarde volvería estar dentro de las filas de la selección. Consiguió el cuarto lugar en Barranquilla 2018 y tercer lugar en Centrobasket. Sus promedios en su último torneo como seleccionada nacionales fueron 12.6 puntos, 4.6 rebotes y 4 asistencias con un 16.4 de efectividad.

Gladiana Ávila 5

¡Conocé mas biografías del éxito aquí!

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights