Futbol AmericanoNFL

Realidades, sorpresas y pasos firmes – Cuarta semana NFL

La semana 4 de la NFL nos colgó de la lámpara a lo largo de sus 14 partidos jugados hasta ahora, pues aún nos faltará el MNF que cierra la semana hoy por la noche, pero de ese ya hablaremos más adelante, pues de jueves a domingo tuvimos suficientes emociones para regocijarnos como aficionados a este deporte.

Empezando con el jueves por la noche. Vikings viajó hasta Los Ángeles para enfrentar a unos Rams que los expertos ya hacen favoritos para llegar al Superbowl LIII como representante de la NFC. Y no es para menos cuando tras este encuentre de TNF donde dominaron a la marea púrpura 38-31 se colocan como líderes del Oeste, mejor record de la Nacional y único invicto de esa conferencia. Jared Goff lanzó 465 yds en 26-33 y la impresionante cifra de 5 Tds, mientras Todd Gurley II acarreó 17 veces el balón y sumó 83 yardas por tierra. ¿Serán los Rams material de Superbowl? Está por verse y antes de eso hay una parada en México ante los Chiefs, en el MNF del estadio Azteca.

Para continuar con las emociones, el domingo dijo presente y trajo partidos que nos dieron futbol gratis y estuvieron a punto de no definirse favor de nadie. Los Colts recibieron a los Texans que, urgidos de ganar su primer juego, harían lo imposible. El equipo de Indianápolis lograría venir de atrás para enviar el partido a tiempo extra empatándolo en la última serie ofensiva con TD y conversión de 2 puntos a 31. Pero en tiempo extra, con dos FG por equipo, le dejaría la última ofensiva a los Texans que aprovecharían errores de esquema defensivo y sacarían su primera victoria del año 37-34. DeAndre Hopkins tuvo 10 recs. Para 169 YDS, 1 TD.

Esto deja el camino ligeramente más tranquilo para Titans y Jaguars, donde el primero recibiría un invitado incómodo en la semana 4, el indiscutible campeón, las Águilas de Filadelfia, que con el regreso de Wentz a la ofensiva el equipo se veía sólido. El partido empezaría en favor de los visitantes con amplio dominio, pero hacia el último cuarto con un Mariota inspirado y para nada intimidado. El equipo local se iría arriba por 3.

Esta situación obligaría a los Eagles a concentrarse en la última serie ofensiva del juego para apenas conseguir el FG que envió todo a tiempo extra, en donde lograrían ponerse arriba por 3 y dejando todo en manos de los locales. Concentración de Titans y errores clave en Phily, le dieron vida 3 veces en 4ta oportunidad a unos Titans que en 4ta oportunidad y gol desde la 10, con 11 segundos en el reloj, conectarían el TD por aire que le daría la victoria, el liderato de división y la alegría semanal a los Titans del Coach Vrable.

Titans domina el Sur de la AFC con 3-1 seguido de los Jags con el mismo record y que esta semana vencieron a los Jets 31-12.

Por otro lado, Bengals consolida su liderato en el norte de la AFC al venir de atrás como visitante ante unos Falcons (1-3) que los dejaron vivir y no pudieron evitar la anotación con segundos del final, en un dramático final, digno de película los Bengals (3-1) anotaron el TD que les dio la ventaja definitiva 37-36.

Al mismo tiempo, quizás sin tanto drama, la dosis de contundencia, llegó con los Bears (3-1), que aplastaron en casa y sin piedad alguna a unos Buccs (2-2) que, tras empezar con 2-0 y un prometedor 2018, parecen haber perdido el camino y caen por 2da semana consecutiva, esta vez con marcador de 48-10. Mitchell Trubisky ilusiona a Chicago tras lanzar 19-26, 354 YDS y 6 TD.

Igual de contundente fue la victoria de los Pats frente al aun líder del Este de la AFC los Miami Dolphis, que quizás tras esta caída se revela lo que algún colega dijo, el equipo líder con el record más engañoso, pues a pesar de llevarle dos juegos de ventaja a los Pats antes del partido, no lograron ni meter las manos y evitar la aparatosa caída de 38-7. Brady lideró al equipo con 23-35, 274 YDS y 3 TD.

Por su lado, al sur de la Unión Americana los Cowboys de Prescott recibían a los Lions en un partido crucial para ambos equipos, pues llegaban con record de 1-2 a la semana 4 y quien lograra inclinar la balanza podría tener la ventaja necesaria al final de la temporada de cara a playoffs. Viniendo de atrás, el equipo local se alzó con la apretada victoria de 26-24, en un partido donde Elliott le dio a Dallas 152 yardas en 25 intentos por tierra.

Mientras, en Lambeau Field, casa de los Packers y Rodgers el trago amargo se lo llevaron los visitantes, los Bills de Buffalo, que buscaban repetir la sorpresa contra equipo del norte de la NFC, pero que lejos de su gran actuación de la semana 3 contra los Vikings, se llevaron una dolorosa blanqueada de 22-0. Green Bay no blanqueaba desde la semana 8 del 2010.

Para cerrar la dosis de drama de la semana, los Browns, quienes buscaban sumar su segunda victoria a costa de los Raiders que buscaban su primer juego ganado del año, se metían al hoyo negro con Baker Mayfield como Qb titular tras haber roto la mala racha 10 días antes. El partido fue cardiaco, los Raiders defendieron la localía con uñas y dientes y las emociones nos dieron otro juego con futbol gratis. Para que en TE, los locales consiguieron la victoria con gol de campo y dejar los cartones finales 45-42. Esperemos no empiece una nueva racha en Cleveland.

View this post on Instagram

FINAL: @raiders win the OT thriller! #CLEvsOAK

A post shared by NFL (@nfl) on

Y así, para cerrar el espacio dominical Seahawks se impuso a Arizona en el juego divisional que hunde a los Cards como el peor equipo no solo de la NFC sino de la liga, al no haber ganado aun (0-4). Marcador final, 20-17.

Saints de visitante se impusieron a los Giants 33-18 con Alvin Kamara con la estrella con 19 acarreos y 134 YDS para anotar 3 TDs. Los Angeles Chargers se imponen a un caótico SF que vendió cara su derrota 29-17. Y por la noche, los Steelers que habían dado esperanza al ganar la semana pasada, no mostraron nada y cayeron contra unos equilibrados Ravens por marcador de 26-14. Joe Flacco, terminó con 28-42, 363 YDS y 2 TD.

View this post on Instagram

FINAL: @ravens win on #SNF! #BALvsPIT

A post shared by NFL (@nfl) on

Mostrar mas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.