Baloncesto

Myriam Lara, la mexicana que llegó a Francia

La jugadora mexicana se encuentra en Annemasse Basketball Club

Myriam Lara, jugadora conocida por muchos por usar el uniforme de CETYS Universidad, ha logrado trascender en su carrera deportiva. Actualmente se encuentra en el equipo de Annemasse Basketball Club, en Annemasse, localidad que es frontera con Ginebra, Suiza.

Después de una carrera deportiva en México de máximo nivel, llamó la atención de agentes internacionales. Posterior de los Ocho Grandes en su entonces casa CETYS Universidad, logró llamar la atención de su actual agente a quien contactaron para los servicios de la jugadora.

EL conjunto francés contacto a Myriam despues de que su agente les mandara el siguiente video con sus mejores jugadas:

Los retos para Myriam Lara 

Myriam Lara tiene el reto de estar lejos de su familia en una ciudad desconocida para ella. Lara considera que el mayor reto para aceptar fue el estar lejos de su familia ya que nunca había estado tan lejos por tanto tiempo. Eso sin contar la barrera del idioma con el que se ha topado.

Sin embargo, eso no la ha detenido para seguir su camino. Myriam cuenta con un contrato de septiembre a abril/mayo del siguiente año. Aunque nos comentó que no tiene un plan muy estructurado de su futuro, espera que con el favor de dios espera estar unos cuantos años más en Europa.

¿Cómo te sientes de representar a México en otro país?

Muy feliz y bendecida. Es un honor para mí portar el nombre de México. Llevo a todos lados mis jerseys o camisas de México. La gente de aquí se ve muy alegre cuando les digo que soy mexicana y claro que yo bien orgullosa de mi país.

 Sobre si participará con la selección en próximos años, nos comentó:

Representar a la selección es de las mayores bendiciones que he tenido en cuanto al deporte, siempre que la selección me quiera y que mis compromisos me lo permitan, ahí estaré para ellos.

Myriam en lo personal y el baloncesto

Myriam Lara Francia 1

En lo personal, Myriam Lara ve todo como una experiencia de aprendizaje. Considera que de cada nueva experiencia siempre hay algo que aprender, estando siempre dispuesta a aceptar y trabajar sobre comentarios de sus compañeros y entrenadores.

Actualmente considera que esta cumpliendo su sueño de jugar en Europa. Sin embargo, seguirá buscando nuevas metas y sueños que cumplir en un futuro.

Personalmente busca ser un ejemplo para futuras generaciones, llevar un mensaje a las personas sobre plantearse objetivos y nunca rendirse. Considera que siempre hay que dar lo mejor de uno y con trabajo y la mano de dios, todo es posible.

De igual manera, considera que su fe y amor a Cristo, además de su trabajo extra, ha sido lo que la ha llevado tan lejos. Para Myriam Lara la mezcla entre el amor a lo que crees y lo haces es la mejor idea. Claro, sin contar el apoyo de sus familiares y amigos que han sido fundamentales en su carrera.

Myriam Lara Francia 3

Puedes conocer mas de la historia de Myriam aquí

Mostrar mas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.