FutbolLiga MXMexicano

Llegó la cabalística – Previa jornada 13 Liga MX

La cabalística jornada 13 llega después del parón por la fecha FIFA, situación que en ocasiones cambia el rumbo de los equipos, a veces para bien y otras tantas para mal.

La jornada arranca el día de hoy a las 21:00 horas con un duelo en la parte baja de la tabla de cocientes. Al no tener preocupación por la porcentual, Atlas y Veracruz pueden dar uno de los peores juegos del actual campeonato. Su poca calidad y el desempeño mediocre a lo largo de 12 fechas no auguran otra cosa.

Cruz Azul visitará la Corregidora (sábado 17:00 horas) con la intención de mantener el liderato general. La Máquina tuvo un bache que al parecer quedó en el olvido tras ganarle en la jornada anterior a Monterrey. Por su parte los Gallos tendrán por delante una prueba de fuego que de pasarla se podrían embalar a la liguilla pues hoy ocupan el sitio número 8 de la general.

Santos, tercer lugar de la general, visita la Bella Airosa para visitar a unos Tuzos irregulares. El actual monarca del fútbol mexicano no gana en Pachuca desde 2015 (2-3) y hoy ocupa el tercer lugar con 24 puntos mientras que la oncena albiazul es onceava con 15 puntos.

América, segundo de la general con 24 puntos, le hará los honores a los Xolos de Tijuana (sábado 19:00 horas) en el potrero que es hoy el Estadio Azteca. Los de la frontera quieren la victoria para meterse de lleno en busca de un pase a la “fiesta grande”, mientras que las Águilas pueden llegar al liderato si ganan y se combina con una derrota de la Máquina Celeste.

Necaxa recibe en Victoria a León, ambos equipos con urgencia de sumar puntos ya que puede ser una de sus últimas oportunidades si quieren meterse a liguilla. Los Esmeraldas son el lugar 14 con trece puntos y los Rayos, que habían iniciado bien el campeonato, son lugar 15 con 12 unidades.

Un juego de pronóstico reservado es el de Monterrey contra Toluca (sábado 21:06 horas), ambos equipos y puestos de clasificación ocupando los números seis y cinco respectivamente. La última vez que los Diablos vencieron a la Pandilla en la Sultana del Norte fue el 7 de mayo de 2016 1-2.

Guadalajara visita la Angelópolis para enfrentar a Lobos BUAP (domingo al medio día), rival que parecería a modo para retomar las aspiraciones de liguilla; sin embargo, la jauría  viene de una racha de tres juegos sin derrota: triunfos ante Morelia y León, además del empate contra la Franja.

Pumas y Tigres se toparán el domingo (16:30 horas) en un juego que en los últimos años ha adquirido una rivalidad peculiar. Los aficionados de Pumas no le perdonan a los regios que se hayan llevado a elementos importantes (Sosa, Quiñones o el mismo Tuca Ferreti) y principalmente aquella final del 2015 que perdieron en penales. UNAM llega en el cuarto de la general con 22 puntos y con la motivación de haber roto la jettatura en Guadalajara, en tanto los del Norte son séptimos y de no conseguir un buen resultado podrían quedar fuera de la zona de clasificación.

La jornada la cerrarán Monarcas y Puebla (domingo 18:00 horas) en el estadio de la capital michoacana, ambos equipos fuera de posiciones de liguilla pero aún con posibilidades reales. Monarcas es noveno con 16 puntos sólo por debajo de Querétaro por diferencia de goles mientras que la Franja ocupa el peldaño 13 con 15 unidades.

Mostrar mas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.