BaloncestoLiga ABE

Power Ranking ABE: Los mejores 5 equipos

Descubre quiénes son los mejores equipos de la ABE en ambas ramas

¿Qué es el Power Ranking ABE?

A solo un mes de terminar la primera mitad de la temporada, tenemos el Power Ranking ABE. Se basa en la mejor producción como equipo y cuáles creemos que son los mejores equipos hasta el momento en ambas ramas. Esto es gracias a las actuaciones que han dado a lo largo de la temporada y el nivel que están demostrando.

FEMENIL

5. Aztecas de la UDLAP

Posted by Enlace a Cancha on Thursday, September 13, 2018

Suena un poco absurdo poner a estas chicas dentro de los primeros 5. Después de la racha de derrotas que tuvo el equipo verde, parece que encuentran luz. Este equipo sonaba junta a Borreguitas CEM y las Tigrillas de la UANL para dominar la liga. Sin embargo, parece que las cosas no empezaron de la mejor manera.

Tras la victoria sobre las Tigrillas de la UANL (equipo que las eliminó en los ocho grandes el año anterior) se ven completamente renovadas. No podemos dejar atrás el hecho de que tienen 10 ex seleccionadas nacionales menores. El coach Eric Martin tiene trabajo que hacer en encontrar el equilibrio de su equipo. Sin embargo, de encontrarlo, las Aztecas de la UDLAP serán un equipo muy difícil de vencer.

4. Tigrillas de la UANL

Posted by Tigres DD on Friday, October 5, 2018

Parece que el poder de los postes no ha desaparecido en México. El conjunto de las Tigrillas de la UANL se ven en ritmo y difícil de que consigan caer derrotadas. Llevan una buena racha y si bien, les falta arreglar algunos detalles, son claras contendientes a el título.

El año pasado consiguieron su pase a los ocho grades, y cerraron la temporada como uno de los equipos con menos derrotas de la segunda mitad de temporada. Sin duda alguna, se ve un futuro grande para las Tigrillas. Viendo a futuro, gracias a su fuerza en el poste, será de los equipos a vencer en los Ocho Grandes.

3. Tigresas Blancas de la UMAD

A punto de iniciar el primer partido de temporada 2018-2019 🔵🔴⚪️🎉🐯🏀🔥

Posted by Tigresas Blancas UMAD on Friday, September 14, 2018

Las campeonas de los Ocho Grandes del 2015 quieren regresar por otro título y lo están demostrando en la cancha. Si bien, su derrota ante el último lugar de la tabla da mucho de que hablar, es claro que no son un equipo débil.

Se ha visto que han bajado el ritmo, sin embargo, son un equipo del cual temer cuando se encuentran en racha. Con grandes elementos dentro de la duela, y una defensa complicada de vencer, son grandes candidatas para llevarse el titulo. Solo es cuestión de tiempo para ver si lograrán mantener este buen nivel que han jugado.

2. Borreguitas CEM

Nuestras Borreguitas de Básquetbol categoría Mayor sumaron una victoria más en la liga ABE al vencer por 65-41 a las Tuzas de la UAZ. ¡FELICIDADES CHICAS! #BorregosEstadoDeMexico #SoyRepre100xCientoCem

Posted by Borregos Cem on Saturday, October 20, 2018

No era ninguna sorpresa que este equipo fuera puntero en la tabla. Si bien cayeron derrotadas en la primera jornada de la temporada ante las Adelitas de la UACH, son un equipo que se ve mas fuerte que nunca. Nuevamente podemos hablar del poder en el poste que tienen y lo difícil que es parar a ese equipo.

El año anterior se quedaron con el tercer lugar de los Ocho Grandes, y este año se ven perfiladas para buscar la gran final de dicha competencia. Sin adelantarnos demasiado, los equipos de la ABE tendrán la misión de encontrar la forma de detener el gran poste que tienen, además de el gran movimiento de balón con el que cuentan.

1. Borreguitas Monterrey

View this post on Instagram

¡GAME DAY!🏀💙🐏 vs UVM Querétaro #BlueMentality

A post shared by Borregas Mty (@borregasitesmmty) on

¡SORPRESA! Debe de ser la palabra que todos debemos tener en nuestra boca. Borreguitas Monterrey encabezan el Power Ranking ABE. Parecía que con la pérdida de Michelle Pardo y Gladiana Ávila no tendría su mejor temporada, sin embargo, el coach Mario Moreno ha encontrado el equilibrio de su equipo y las mantiene en primer lugar de la tabla.

Monterrey con su experiencia, no tiene por que tenerle miedo a la temporada regular y deben estar bien plantadas en el objetivo de llegar a los Ocho Grandes. El movimiento de balón, junto a la defensa de este equipo es lo que las tiene en donde están. Las Borreguitas Monterrey regresaron de manera impresionante a la Liga ABE.

La sorpresa

Posted by UVM Queretaro Deportes on Monday, April 23, 2018

Hay dos equipos que no podiamos dejar fuera del Power Ranking ABE por su gran desempeño en la temporada. Linces de UVM Querétaro y las Águilas de la UPAEP se han visto de manera impresionante en Liga ABE. Las linces recién salidas de la división II, han tenido una temporada impresionante estando en los primeros lugares de la tabla (segundo equipo desde la UAZ en 2017).

Por el lado de las Águilas, el Coach Javier Ceniceros sabe muy bien lo que hace, y parece que poco a poco se ven las Águilas de la UPAEP que han conquistado tres títulos de la Liga ABE. Habrá que esperar a ver que pasa a lo largo de la campaña, sin embargo se ven dispuestas a llegar a los Ocho Grandes.

Nuestro equipo femenil de básquetbol también se tomó la foto oficial. 🏀📸¡Somos Águilas!#SoyUPAEP #VueloConEllas

Posted by Educación Física y Deporte UPAEP on Wednesday, September 26, 2018

VARONIL

5. Panteras de la UP Guadalajara

Marcador Final en Guadalajara:Universidad Panamericana Campus Guadalajara 95-93 Universidad Anáhuac Xalapa• Óscar…

Posted by Asociación De Básquetbol Estudiantil Ac on Friday, September 22, 2017

Sin duda alguna, estas panteras están dando de que hablar. Han tenido una gran temporada hasta el momento y no piensan bajar los brazos. Este equipo se ha puesto al tu por tu en contra de todos los punteros de esta temporada.

Si bien, antes de iniciar temporada se veían con el equipo de media tabla que solían ser, este año se ven decididos a entrar al pódium. En sus filas milita un doble campeón de la Liga ABE que tendrán que aprovechar en voz de experiencia. Tienen un difícil camino que han sabido llevar sin duda alguna.

4. Gallos del CEU

Estamos muy felices de la temporada que tuvimos, y por los campeonatos que hemos obtenido muchas gracias por todo el…

Posted by Gallos del CEU on Monday, April 30, 2018

Los campeones defensores no han tenido ninguna mala campaña. El único equipo que no se ha perdido una edición de los Ocho Grandes esta de vuelta. Si bien no han tenido el mejor inicio de temporada.

Hay que tener en cuenta que su coach Héctor Santos, dirige al mismo tiempo al conjunto de las Panteras de Aguascalientes en la LNBP. Si bien, no podemos culpar a esto su inicio de temporada, los Gallos del CEU están jugando bien y no piensan perderse los Ocho Grandes.

3. Borregos Guadalajara

Posted by Enlace a Cancha on Saturday, October 27, 2018

Nuevamente están en el mapa, y vienen por todo para esta temporada de la Liga ABE. Han demostrado que no necesitan de un solo jugador para jugar bien, y su juego esta por los aires. Se ve al mejor Borregos Guadalajara en años, sin duda alguna.

No hay mucho que decir, simplemente este equipo esta listo para hacer cosas grandes. Con un gran dominio de juego del juego, los Borregos Guadalajara no bajan la cabeza ante el final de esta primera parte de temporada. Sin duda alguna, el lugar tres es complicado de decidir en el Power Ranking ABE.

2. Aztecas de la UDLAP

Posted by Enlace a Cancha on Saturday, October 27, 2018

Este es el segundo equipo que puede gritar ¡SORPRESA! dentro de la liga. Ocupan el segundo lugar del Power Ranking ABE con un gran juego del baloncesto. El verano le hizo bien los aztecas de la UDLAP. Con sus tres novatos que están dominando el juego, no tienen mucho que pedir.

Claramente no podemos dejar atrás la actuación de sus compañers, e incluso un jugador de último año que empezó la temporada siendo el mejor jugador del equipo hasta caer dentro de una lesión. Los Aztecas tienen grandes movedores de balón y se ven más que decididos a buscar el campeonato este año. ¿Regresará el dominio azteca a la Liga ABE?

1. Borregos Hidalgo

Posted by Borregos TEC HGO on Saturday, September 1, 2018

¿Qué podemos decir de el 2 veces campeón de la ABE, y 3 veces finalista? Son el segundo equipo con más campeonatos dentro de la ABE, y sin duda se encaminan a buscar su tercer campeonato. Están jugando un baloncesto a un muy buen ritmo en lo que va de esta temporada.

Difícil adelantarse, pero con la ayuda de su coach Sergio Molina (Coach asistente de la selección mayor) se ven en un gran momento. No hay mucho que decir, pues Borregos Hidalgo ha participado en las tres finales de sus tres ocho grandes en los que han participado. Solo queda esperar a ver si nuevamente este año logran llegar ha ese punto.

Mostrar mas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.