FutbolGeneralMexicano

Enmudece el Estadio Azteca

Se nos ha ido uno de los personajes más emblemáticos del fútbol mexicano, el hombre con el trabajo más anhelado del país, aquel que tuvo en sus pupilas centenares de juegos y quien se encargó de dar voz por más de medio siglo a la catedral de balompié nacional: el Estadio Azteca. SE NOS FUE DON MELQUIADES SÁNCHEZ OROZCO.

Melquiades Sánchez Orozco falleció por causas naturales este domingo 4 de noviembre a la edad de 90 años. Nació en Nayarit en 1928 y además de ser locutor, también fue pintor y escritor.

Su empleo fue el ideal para quienes gozamos de ver fútbol. Desde su “oficina” tuvo el privilegio de ver cómo Pelé y Maradona levantaron la Copa Jules Rimet y la FIFA World Cup respectivamente. También tuvo lugar asegurado para presenciar  el partido del siglo entre alemanes e italianos en 1970 y la única final de liga que han disputado América y Guadalajara el 10 de junio de 1984.

Fue el 15 de junio de 1966, apenas dos semanas después de que se inaugurara el Estadio Azteca cuando Emilio Azcárraga Milmo lo invitó para darle su voz al inmueble de Santa Úrsula.

Durante 52 años fue esa voz emblemática que informó al “respetable” del Coloso de Santa Úrsula quienn anotaba los goles: “gol anotado por” o qué jugador entraba y a quién remplazaba: “cambio del equipo América sale…”

Como anexo don Melquiades también fue la voz oficial del canal 5, él nos informó durante años qué caricatura seguía “a continuación…” y de igual forma daba servicio a la comunidad informando sobre personas desaparecidas: “solicitamos su colaboración para encontrar a”.

Melquiades Sánchez deja un legado en el fútbol mexicano y también un hueco difícil de llenar. Con su deceso, el Estadio Azteca queda irreconocible: remodelación espantosa en las gradas, cancha en mal estado y sobre todo el silencio eterno de su voz.

¡Hasta siempre a Don Melquiades! Ahora el Cielo tiene un narrador/ locutor de lujo para los partidos que protagonizan Marín, Muciño, Cornero, Dirceu, Flores, Kalimán, entre otros.

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights