Futbol AmericanoNFL

Santos, juicio y sentencia a los Rams.

L.A. y su primera derrota del año.

Ante sus “pecados”, los Rams no lograron evitar el juicio y la sentencia de unos Santos que les hicieron ver su primer descalabro de la temporada. La aduana de este SNF en la ciudad Nueva Orleans resultó ser la primera derrota de un equipo que nos tenía acostumbrados a ganar tras dos meses invicto en la cima del Oeste de la Nacional.

So far, the Rams appear to be a contender - The Morning Call
Los Rams dominaban la NFC hasta esta semana.

Los Rams de la ciudad de Los Ángeles (que aun no me acostumbro a esto), habían sufrido para mantener su invicto un par de semanas, viniendo incluso de atrás ante los Packer de Rodgers una semana antes, pero logrando arrebatarle la victoria a los “cabezas de queso” en los últimos minutos.

Con la confianza necesaria de los Rams y el casi impecable paso de los Santos en la temporada, el duelo del Domingo por la noche despertaba las expectativas de propios y extraños, era el juego que arrancando la mitad de la temporada podría definir la ventaja de local hacia los juegos de enero de la conferencia azul.

Semana 10 de la temporada, los Rams llegaron con 8-0, buscando implantar un record de franquicia de arranque invicto más largo de su historia; los Santos y Brees, con tan solo una derrota en la temporada que llegó en la semana 1 ante unos Buccs de los que se esperaba más a estas alturas, llegaban con la confianza que una racha de 6 victorias al hilo y la localía en un Domo único como el de Mercedez Benz te pueden dar. Sin mencionar lo que significa tener quizás al mejor Qb de todos los tiempos de tu lado.

El juego empezaría muy reñido, con anotaciones de parte de ambas ofensivas colocando el marcador 14-14 al arranque del 2do cuarto y dejando ver que el partido sería para el equipo que forzara más errores. Con el juego empatado por los Rams, Brees tomaría el control de la ofensiva en una serie que terminaría con la primera entrega de balón en favor de los visitantes, dándole la oportunidad a los entonces invictos de tomar el liderato del juego. La serie ofensiva de los Rams tras la entrega de balón los llevaría hasta la zona roja donde un par de decisiones controversiales determinarían el rumbo de al menos lo que restaba de la 1ra mitad.

La primera fue una arriesgada jugada de engaño en un intento de gol de campo, donde en lugar de ir por los 3 puntos de ventaja, Sean McVay decide mandar al sostenedor de balón por el 1ro diez, jugada da lugar a la segunda decisión controversial del momento. A criterio de los árbitros, el balón no logró las yardas necesarias y esto derivó en el cambio de posesión en favor de los locales. Aun a pesar de haber retado la jugada, los Rams verían como la decisión permanecería igual, por presunta falta de evidencia que revirtiera la decisión. En lo personal, un error arbitral, que condenó la primera mitad de los Rams. Juzguen ustedes mismos.

Durante los siguientes minutos la noche se le vino a los Rams, recibiendo 21 puntos sin respuesta en tan solo 6 minutos y 9 segundos de juego, siete de ellos derivado de una intercepción. Los Rams anotarían un gol de campo con el reloj en ceros en el segundo cuarto para ir al medio tiempo con el marcador 35-17 y el invicto más amenazado que nunca.

Hacia el tercer cuarto los Rams olvidaron todo lo sucedido y con un chip nuevo, Malcolm Brown culminó con un pase de 18 Yd de Jared Goff una serie de 11 jugadas y 77 yardas los primeros 7 puntos de 18 que anotaron sin respuesta para empatar el partido a 35 con 9:48 en el reloj y un equipo local desencajado que veía sus tranquilidad de la primera mitad irse de sus manos como aquel mapache que perdió su algodón de azúcar en el agua…

Brees sabía que con poco más de 9 minutos en el reloj el camino a la cima de la NFC era ahora o nunca. Salió a la cancha con la determinación que todo fan que estaba al filo del asiento con este empate le ha visto antes… condujo a los Santos hasta la yarda 37 de territorio enemigo, lo suficiente para que Wil Lutz consiguiera un FG de 54 Yd que le diera la ventaja nuevamente a los Saints.

Con el balón en sus manos Jeff Goff y los Rams tenían nuevamente la oportunidad de tomar la ventaja en el juego, algo que no habían conseguido nunca en éste. Sin embargo, la defensiva de los Santos salió con el mismo chip que su Qb y ofensiva y forzó la patada de despeje de Hekker en tan solo 3 downs.

Con 4:50 en el reloj de juego Brees solo tenía una tarea, consumir el reloj y orillar a los Rams a quemar sus tiempos fuera para dejar el juego fuera del alcance de los visitantes, las primera dos jugadas no aportaron mayor ganancia, un pase incompleto y un acarreo de tan solo 3 yardas le daba esperanzas de invicto a los Rams. Sin embargo en los planes de Brees y Sean Payton y en 3 y 7, Brees conectó con Michael Thomas para un Td de 72 Yrds que más el punto extra le daban ventaja definitiva a los Saints de 45-35, rompiendo así la racha de 8-0 de los Rams que se quedan a un juego de romper su record de 1948.

Saints vs. Rams 2018 Preseason: TV Schedule, Online ...
Santos se impone a los Rams en casa.

Así los Santos suman una racha de siete partidos triunfos y Drew Brees rompe récords cada vez que pisa el el campo, aunado a una defensiva que parece ha encontrado ritmo como local; consolidando las aspiraciones de jugar en casa todo Enero camino al Superbowl LIII. Por otro lado los Rams no solo han dejado ir su racha histórica y su invicto en la campaña presente, sino que al caer ante los Santos las posibilidades de volver al Mercedes Dome en Enero son latentes, lo que reduce sus probabilidades de alcanzar el Superbowl LIII en Atlanta.

 

Aquí dejaremos un deleite de las mejores jugadas de Brees, el hombre de los records, durante el partido ante los Rams en el SNF de la semana 9.

Mostrar mas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.