Biografías del éxito

Biografías del éxito: Diego Willis

Conoce más de la historia del jugador mexicano

Diego Willis, originario de Hermosillo, Sonora, mexicano quien jugará en la NCAA con la universidad de New Jersey. Este jugador quien es una de las promesas del baloncesto mexicano será uno más a la lista de mexicanos en Estados Unidos.

Los inicios de Diego Willis

Diego Willis 3

Diego proviene de una familia donde su padre fue profesional en el deporte incluso llegó a ser seleccionado nacional por mucho tiempo al igual que el resto de su familia que siempre han sido una familia deportista. Inició jugando distintos deportes, pero a los catorce años decidió dejar los demás y enfocarse plenamente en el baloncesto.

Su salida a las Islas Canarias

Diego Willis 4

Tenía quince años y poco de haber terminado de jugar un torneo con la Selección Mexicana de baloncesto al igual que la competición de ‘200mil estudiantes por México’. Enrique Garay, amigo de Diego, había mencionado que los mejores jugadores del torneo obtendrían una beca para una academia, realmente nadie sabía en donde iba a ser la beca. Diego Willis terminó siendo uno de los mejores del torneo y fue contactado por Enrique, al igual que la academia de Canarias vio uno de los partidos del Centrobasket donde participaba Diego, fue así como lo contactaron y utilizó esa beca para irse a España junto con un compañero de Guadalajara.

Su llamado a la selección mayor

Diego Willis 1

Fue en el verano de 2017 cuando lo llama el ex entrenador Sergio Valdeolmillos, después de haber tenido un gran desempeño en la temporada. Jugaron la Copa de las  Américas en Argentina, aunque tuvo pocos minutos el menciona que no le importó, ya que fue un sueño hecho realidad el vestir y defender la camiseta de este país.

Jugó contra las selecciones de Colombia e Islas Vírgenes en los últimos partidos de la selección en el torneo de Copa de las Américas 2017.

        Los primeros minutos, me sentía nervioso, pero con mucho orgullo e representar esta camiseta.

Jugar con la selección siempre sera un orgullo

Llegada a la NCAA

Diego Willis 2

Diego Willis buscará en este torneo de la NCAA llegar al March Madness junto con su equipo y dar a conocer su nombre en Estados Unidos. Uno de sus sueños es llegar a la NBA, es por eso que él nos mencionaba que se encuentra trabajando arduamente y una de sus cosas más importantes es no bajar el ánimo nunca ya que son cuatro años de aprender mucho en la universidad y dar siempre lo máximo en su juego.

Su consejo para todos los jóvenes es siempre seguir trabajando, si se mantienen con hambre y con ganas de hacer las cosas, grandes cosas van a venir. No solo es tener el talento sino también trabajarlo, entrenar más que los demás, tener una actitud positiva ante todo lo que pueda pasar y espero y sean próximamente más mexicanos en el baloncesto.

¡Conoce más biografías del éxito aquí!

Mostrar mas

Daniel Alvarez

Colaborador

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.