FutbolMexicanoSelección Nacional

El camino de la selección mexicana U-17 a la final

No fue fácil pero llegaron al último juego

El camino de la selección mexicana U-17 a la final del mundial no fue fácil. Me atrevo a decir que comenzó sin muchas esperanzas… pero eso es lo último que muere. Las chicas de máximo 17 años demostraron tenerlo todo para estar en la final.

El inicio de el camino: México vs Sudáfrica (0-0)

Selección mexicana U-17 23

México tuvo un juego dominante a lo largo del encuentro. Mantuvo el balón el 59% del tiempo del juego. Sin embargo, la puntería y la suerte no estuvo de su lado. La selección mexicana U-17 realizó 23 tiros de los cuales únicamente 5 fueron a portería, 11 quedaron fuera y 7 fueron bloqueados por la guardameta rival.

El conjunto mexicano tuvo 8 oportunidades desde el tiro de esquina. El juego terminó con dos amonestaciones (Nayeli Díaz y Reyna Reyes). El encuentro terminaría con un marcador igualado a cero. La jugadora del encuentro fue Alison González para el equipo mexicano.

México vs Brasil (1-0)

La defensa mexicana se veía mas fuerte que nunca con su segundo juego sin permitir gol. La selección mexicana U-17 únicamente permitiría 6 tiros de los cuales únicamente 1 fue a gol. El conjunto verde lograría 16 tiros de los cuales 3 fueros a gol.

Al minuto 43, Reyna Reyes dio el pase que terminaría en las redes rivales gracias a Vanessa Buso para ponerse arriba en el marcador. El marcador no se movería y terminaría el juego a favor del conjunto mexicano. Vanessa Buso y Nicole Soto se irían con amonestación en el encuentro. Nicole Pérez seria la jugadora del partido.

Japón vs México (1-1)

Selección mexicana U-17 41

El único juego en que la selección mexicana U-17 se vistió de blanco. Fue un juego complicado para ambas escuadras. Las japonesas intentaron 7 tiros de los cuales 4 fueron a gol. Una larga noche para la guardameta mexicana que no logró bloquear ningún tiro y recibió su primer gol del mundial al minuto 40 por parte de Momoka Kinoshita.

Sin embargo, el conjunto mexicano lograría marcar el gol del empate gracias a Alison González con asistencia de Anette Vázquez. México nuevamente terminaría con dos amonestaciones (Reyna Reyes y Silvana Flores). México calificaría como segundo lugar del grupo a los cuartos de final.

Cuartos de Final: Ghana vs México (2-2, México gana 2-4 en penales)

Selección mexicana U-17 52

Un juego complicado para México. La selección mexicana U-17 sufrió 20 intentos de tiro, sin embargo, únicamente 6 fueron a puerta. Aunque México tuvo la posesión el 56% del tiempo, Ghana fue quien se vio más ofensivo.

El primer gol del encuentro sería al minuto 46 para Ghana por parte de Mukarama Abdulai. En el minuto 61 una falta en el área haría que la capitana Nicole Pérez anotara el primer gol para México.

Catorce minutos después Suzzy Teye anotaría el segundo gol para Ghana poniendo las cosas complicadas para las verdes. Sin importar la dificultad, sería nuevamente Nicole Pérez quien empataría el juego.

Las cosas se definieron en los penales. Jaidy Gutiérrez se vistió de heroína con dos atajadas que le dieron la victoria 4-2 en penales a México y su pase a las semifinales de la copa del mundo. La jugadora del encuentro fue Nicole Pérez por segunda vez en la competencia. Nicole Pérez y Nicole Soto obtuvieron tarjetas amarillas.

Semifinal: México vs Canadá (1-0)

Selección mexicana U-17 66

Un juego con mucha presencia mexicana en la ofensiva, pero con mayor posesión canadiense. La selección mexicana U-17 lograría la victoria con un gol desde el manchón penal. Nicole Pérez conseguiría su tercer gol de la competición en dicho acto.

En dicho juego el conjunto mexicano únicamente tuvo una tarjeta amarilla (Anette Vázquez). Alison González volvería a llevarse el premio a jugadora del encuentro. México estaba calificando a la final de la copa del mundo femenil U-17 por primera vez en su historia.

Selección mexicana U-17 en la final de la copa del mundo

Selección mexicana U-17 67

El conjunto Español únicamente se ha enfrentado a la selección mexicana en una ocasión. En dicho encuentro se empato a 1 gol.

Hay que tener cuidado con la ofensiva española que ha tenido un mundial de ensueño. Han anotado 13 goles en 5 encuentros. Claudia Pina suma 5 goles a lo largo del mundial y claramente viene con ganas de llevarse el campeonato.

México tendrá que recurrir a su gran defensiva y buscar sorprender al conjunto español. Nicole Pérez es la máxima goleadora mexicana con 3 goles en el torneo.

Selección mexicana U-17 21

¡Más noticias de futbol aquí!

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights