BásquetbolBásquetbol MexicanoFIBASelección mexicana de básquetbol

12 Guerreros en renovación

La selección mexicana de baloncesto está en un proceso complicado

Los 12 Guerreros en renovación… es claramente lo que está pasando en estos momentos que las ventanas FIBA siguen su curso. Si bien, México ya no tiene posibilidades de calificar al mundial actualmente no significa que el proceso no continue.

Todos recordamos aquellos momentos en que los 12 Guerreros ganaron el pre mundial (FIBA Americas) en el 2014. No podemos negar la emoción de aquel momento en que Puerto Rico falló su último triple con un Sergio Valdeolmillos que había sido expulsado de la duela. Todos soñamos con esos momentos en los cuales México estaba en lo mas alto de América solo por debajo de Canadá y Estados Unidos.

12 Guerreros en renovación 2Sin embargo ya no son esos tiempos. Con una gran parte de aquella selección retirada de los duelos internacionales y los compromisos con sus clubes de otros, es complicado que se repita pronto esa historia. Todos podemos comparar y decir «es que Argentina lo siguen apoyando sus jugadores veteranos» pero creo que no hay punto de comparación.

México está ahora en un proceso donde debe mejorar lo que tiene y ganar con ello, con los 12 guerreros en renovación. Podrá ser cuestionable la dirigencia de el coach Ivan Deniz pero si algo le daré de medito es su búsqueda de talento en otros lados. La llamada de Victor Alvarez y Gabriel Vázquez a la selección nacional es un claro ejemplo de ello. Busco en el deporte universitario jugadores para que tomen experiencia y de esta manera mejoraran en el aspecto mental.

¿Qué sigue de los 12 Guerreros en renovación?

Suena difícil pero nos hace falta ser pacientes. Esperar a que inicie un nuevo ciclo ya sea para juegos olímpicos o nuevamente mundial. Creo que la selección tiene buenos elementos ahora como Jonatan Machado que pueden tomar liderazgo a futuro.

Desconozco lo que pase dentro de la ADEMEBA, pero espero que el aspecto deportivo cambie ahora que Ana Gabriela Guevara tomo la CONADE. De igual manera espero que los jóvenes que se encuentran en la selección logren tomar la experiencia necesaria. Los 12 Guerreros en renovación igual necesitan de los veteranos para completar dicho aprendizaje.

Por ahora el sueño mundialista terminó pero creo que Iván Deniz va por algo más grande a futuro. Espero no equivocarme. De ser así, podemos pensar en un México mas grande y seguro.

12 Guerreros en renovación

No comparemos a equipos como Argentina con México porque el apoyo que estos países tienen es incomparable. Eso sin contar la experiencia con la que cuentan de jugadores con mucha más veteranía y de muchos años.

Sigamos soñando con un equipo de México mas completo, con mas experiencia y a disfrutar lo que falta de las ventanas FIBA. En febrero los 12 Guerreros regresarán a tierras aztecas y hay que apoyarlos incondicionalmente. Y hoy… a apoyarlos en su encuentro ante Argentina. Los 12 guerreros en renovación tienen mucho potencial por delante.

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights