FutbolLiga MXMexicano

Revancha soñada o burla eterna

Cruz Azul y América disputarán la final del Apertura 2018

Cruz Azul y América disputarán la final del Apertura 2018, ambos clubes demostraron ser los mejores en temporada regular al ser primero y segundo de la clasificación respectivamente.

En cuanto a la Liguilla, los celestes se despacharon de forma clara a Querétaro y sufrieron frente a Monterrey, rival al que superaron solo por la posición en la tabla.

Por su parte, América eliminó a Toluca al sufrir de más en los últimos minutos pero borró y humilló en semifinales a Pumas, equipo al que venció en la vuelta por 6-1.

Esta final entre la Máquina y las Águilas será la cuarta en la que se veran las caras: Cruz Azul se coronó en la 71-72, América lo hizo en la 88-89; sin embargo, todo mundo se acuerda de aquel 26 de mayo de 2013, fecha en que el termino “cruzazulear” se confirmó tras el remate de Moisés Muñoz para que posteriormente los de Coapa consiguiera su estrella número 11 en ese momento.

La única forma en que Cruz Azul pueda quitarse esa mancha y humillación ha llegado. Se dice que las revanchas solo se dan en circunstancias similares y hoy se ha dado: ambos equipos disputarán de nueva cuenta la final del fútbol mexicano.

En el torneo regular no se hicieron daño y terminaron 0-0. En la general también estuvieron parejo ya que los celestes fueron primer lugar con 36 puntos mientras que América fue segundo con 33.

Apuntar a alguien como favorito resulta difícil, ambos equipos juegan en el mismo estadio y los dos hicieron del Azteca una fortaleza.

Ante lo parejo del choque solo se puede decir que esta final será recordada por alguna de las siguientes dos situaciones: que Cruz Azul obtenga su revancha de aquel 2013 o que América repita la dosis y tenga el argumento vitalicio de poder burlarse del cuadro cementero.

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights