BásquetbolBásquetbol InternacionalNBA

Efecto LeBron James en los equipos de la NBA

¿Qué sucede cuando LeBron James se incorpora a un equipo?

El Efecto LeBron es fuerte siempre que se incluya en algún equipo de la NBA. Cuando LeBron ha ingresado a un equipo, automáticamente la mitad de los reflectores de la NBA voltean a verlo.

Resultado de imagen para lebron james cleveland 2003

Eso realmente lo hemos visto desde su entrada a Cleveland Cavaliers en el 2003. La joven promesa que no ha decepcionado hasta el momento llamó la atención de críticos y aficionados. Es bueno recordar que LeBron ingresó a la NBA sin pasar por la universidad. A su corta edad cargó con un equipo de Cleveland que no veía futuro.

¿Qué tiene de especial este efecto LeBron?

Resultado de imagen para lebron james miamiEs sencillo,  el equipo donde está LeBron automáticamente se vuelve competitivo y mediático. Recordemos el ingreso de LeBron a Miami heat, junto a Chris Bosh y Dwyane Wade. El efecto LeBron creó una serie televisiva únicamente para saber a que equipo decidiría ir.

Aunque el equipo en Miami fracasó gracias a San Antonio y Dallas Mavaericks, siempre fueron el más mediático de la Liga. Fuera quien fuera campeón de la NBA, era el de James quien tenia las luces encima.

Resultado de imagen para James vs curry

Misma situación sucedió en Cleveland. Los míticos duelos ante Golden State Warriors solo llamaban la atención porque LeBron James estaba en el equipo contrario. Una clara muestra de esto es esta pregunta ¿se dieron cuenta que Cleveland ya enfrentó a los Warriors este año?

¿Qué afecta LeBron en su equipo?

Resultado de imagen para LeBron James

Todo. Simplemente su presencia en cancha afecta en todo. Cuando LeBron no está en cancha, automáticamente su equipo se vuelve mediocre. El aporte de puntos, asistencias y rebotes de LeBron James es importante, pero también su “coacheo” dentro de la duela.

LeBron James afecta en distintas cosas. Dejando fuera el liderato que puede tener, tiene un efecto de esfuerzo extra en sus compañeros. Fuera de eso, sus compañeros suelen enfocare únicamente en tener un buen tiro de media y larga distancia. El porcentaje de efectividad de sus compañeros crece en la duela.

La atención defensiva que requiere un jugador como LeBron, crea oportunidades para sus compañeros. El secreto de LeBron en sus asistencias o pase antecesor a las asistencias es la defensa… claramente sí tiene dos marcas, crea un jugador de su equipo libre. Eso combinado con su visión del juego crea un arma importantísima en cualquier equipo.

Resultado de imagen para lebron james cavs floor

Recuerdo mucho aquella final de conferencia del Este en 2015, al igual que las finales de la NBA del mismo año. LeBron James sin Kyrie Irving o Kevin Love se metió a dichas instancias y sacó a un Atlanta fuertísimo en 7 juegos y consiguió dos victorias ante los Warriors en unas finales que su mayor apoyo fue Mozgov y Dellavedova, después de que Kyrie se lesionara en el juego 1 de las finales.

¿Qué gana un equipo con LeBron James?

Resultado de imagen para lebron james laughing

¿Quién es Cleveland sin LeBron James? ¿Miami es un equipo importante? Eso gana el equipo que obtiene a LeBron James, fama, popularidad, y sobretodo dinero. ¿Qué marca no quiere estar hoy en el Staples Center o en la Jersey que utiliza el jugador más fotografiado de la NBA?

LeBron James es un arma impresionantemente fuerte, y se integró al equipo con mayor numero de fanáticos en el mundo. Vaya bomba que estamos viendo actualmente en la NBA. Si bien no se espera que los Lakers lleguen a grandes instancias en la postemporada, el próximo año estoy seguro veremos algún fichaje fuerte.

Paul George, Kevin Durant, Kawhi Leonard, entre otros figuran para ser compañeros de LeBron James. En lo personal, creo que será Klay Thompson el próximo compañero en los Lakers. Habrá que esperar a que termine la temporada… sin embargo los Lakers deben conseguir un campeonato con LeBron si no quieren verse como lo mas ridículo de la NBA.

Resultado de imagen para lebron james team all star

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights