Futbol AmericanoNFL

Será Chiefs vs Chargers el partido de la NFL en México

Se espera un encuentro cerrado en el Estadio Azteca

Por cuarto año consecutivo, la NFL organizará un partido en México. En esta ocasión, los equipos elegidos serán los Kansas City Chiefs y Los Angeles Chargers.

Este partido será el cuarto oficial que se lleva a cabo en el Estadio Azteca. El conjunto Angelino era uno de los favoritos para ceder un encuentro como local, debido a que juegan en un estadio rentado mientras se termina de construir su casa permanente. Por otra parte, los Chiefs tenían una visita pendiente a tierras mexicanas. El año pasado, el juego que tendrían en nuestro país fue cancelado por las malas condiciones del campo. La confirmación de estos equipos como oponentes llegaría ayer, de parte de las redes sociales oficiales de la liga:

Originalmente, la NFL había firmado un contrato para jugar un partido al año en el Estadio Azteca hasta el 2021. No obstante, la cancelación del encuentro del 2018 hizo cuestionar a más de un aficionado la continuidad de los partidos. Por fortuna, el comisionado Roger Goodell confirmaría días después que la NFL volvería a México para el 2019.

En el papel, el duelo promete mucho. La presente temporada, los Chiefs y Chargers terminaron con marca idéntica de 12-4, clasificándose para playoffs. Son liderados por Patrick Mahomes y Philip Rivers, respectivamente; dos de los mejores mariscales de campo en la actualidad. Además, al ser rivales de división, las escuadras se conocen de sobra. En postemporada, ambos equipos fueron eliminados por los Patriots de Tom Brady en semanas consecutivas.

De igual manera, la liga confirmó los cuatro encuentros que se llevarán a cabo en Londres: Carolina Panthers contra Tampa Bay Bucaneers; Chicago Bears contra Oakland Raiders; los Cincinnati Bengals se enfrentarán a Los Ángeles Rams y Houston Texans jugarán contra Jacksonville Jaguars.

Se espera que la liga confirme la fecha del encuentro en abril, cuando dé a conocer su calendario. Presumiblemente, se programaría para el puente de la Revolución Mexicana, tal y como ha sido los últimos tres años.

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights