FutbolLiga MXMexicano

La polémica en torno al VAR

Me queda claro que el VAR es una gran medida tomada dentro del futbol mexicano. El costo que cada equipo  tiene para su implementación es una INVERSIÓN para que se busque la justicia en cada juego de nuestra liga.

Quizá el único problema que tiene el Video Arbitraje es la situación de ser operado de igual forma por humanos, los cuales pueden seguir teniendo errores o aciertos de acuerdo a su percepción.

Así sucedió apenas en el partido de Guadalajara vs Toluca; en las redes sociales y las transmisiones la opinión fue dividida. Incluso se apela a que las tomas de cámara favorecen a que no se vea por completo si el balón entró o no.

Tras ver por varios minutos las cámaras del VAR, el colegiado (Pérez Durán) del partido rectificó la decisión y le anuló un gol al Toluca.

Siempre será bueno que la Liga se preocupe por adquirir herramientas en beneficio de dar justicia en cada partido. Ahora la cuestión es seguir capacitando a los jueces que revisan las cámaras y a los propios árbitros.

Con el tiempo veremos un mejor uso del VAR, hay que recordar que apenas estamos en el primer torneo del mismo y que si bien se han dado acciones polémicas, en otros muchos casos sí ha servido para poder darle rumbo a jugadas que de primera mano son complejas.

Tiempo al tiempo, no seamos verdugos ante un proyecto nuevo tanto a nivel nacional como internacional. Debemos tener paciencia para poder notar el progreso tanto en la preparación de quienes operan como de los árbitros.

Polémica siempre habrá; en una jugada como la de ayer y a 24 horas de distancia la decisión de Pérez Durán sigue siendo polarizante. Como conclusión, veo en el VAR una gran herramienta que ya ha impartido justicia y que con el tiempo se irá puliendo de buena forma.

Mostrar mas

Artículos relacionados

Botón volver arriba