Básquetbol segundo deporte con mas crecimiento de fanáticos en México

9.8% nuevos fanáticos del deporte en México

El básquetbol esta volviendo a recobrar fuerza en México después de varios año de mantenerse parado su crecimiento de fanáticos. Según datos de Mitofsky, empresa líder en datos y estadísticas en el país, el básquetbol registró un crecimiento del 9.8% en fanáticos hasta junio de 2019.

Según la tabla que registra Mitofsky, el básquetbol se coloco en el tercer lugar como el deporte más popular de México, quedando debajo del futbol y el boxeo. Según los datos, él futbol encabeza la lista con una popularidad del 57.4% de la población. El boxeo le sigue con un 48.8 de aprobación a nivel nacional, mientras el básquetbol se coloca en tercer lugar con 33.6% de aprobación.

En términos de población, esto significaría que aproximadamente 42.4 millones de personas en México les gusta ver, o saber sobre básquetbol. Este crecimiento hizo que el deporte ráfaga, rebasará al baseball como el tercer deporte mas popular en México. Sin embargo, los datos únicamente se encuentran actualizados hasta junio de 2019.

Se espera que cuando se haga el corte del año 2020 nuevamente registre un incremento en los fanáticos. Esto después de que la NBA anunciara que Capitanes de la Ciudad de México se integrará a la NBA G-League. Siendo el primer equipo de la liga sin una filial directa en la NBA, y el segundo equipo fuera de los Estados Unidos.

De igual manera, debemos recordar que Juan Toscano ingresó a las filas de los Golden State Warriors, convirtiéndose en el quinto mexicano en llegar a la mejor liga del mundo. Ademas, de los campeonatos Centrobasket que las selecciones U17 consiguieron durante el año.

Estudio Mitofsky deportes 2020 básquetbol

Salir de la versión móvil