Resumen del tercer episodio de «The Last Dance»

El tercer episodio de la serie biográfica de Michael Jordan, «The Last Dance» no pudo empezar de mejor manera con mucha emoción. Dennis Rodman y los Bad Boys de Detroit se hicieron presentes en los episodios, y la conexión entre el jugador y el equipo.

Iniciamos hablando sobre Dennis Rodman, y la fuerza defensiva que poseía dentro de la liga. Hablan sobre el tipo de jugador que fue y sus inicios. Se dice que es el mejor defensivo en todas las posiciones que se ha visto en la liga.

Estamos en la temporada 1997-1998 son Scottie Pippen fuera por lesión y los Chicago Bulls perdiendo juegos. Pero Dennis Rodman fue por primera vez al a visitar a Jordan a su habitación y le dijo que no dejarían que las cosas se fueras abajo. Rodman comenzó a jugar mejor y los Bulls empezaron a ganar.

Regresamos en la historia para saber más sobre la historia de Dennis Rodman en la infancia y su persistencia con el juego. Deja claro que el siempre se mantuvo lejos de las drogas en su adolescencia y solo iba al gimnasio a jugar.  Esto lo ayudo junto a su rendimiento a obtener un lugar en la universidad.

Entro a la NBA y era un gran problema defensivo para todos los equipos. Explicó sobre su constancia para entrenar, y sobre como se exigía al máximo sabiendo que la defensiva era su mas grande atributo. También deja claro que las actitudes de chico malo las aprendió en Detroit Pistons.

Regresamos a 1986 cuando los Chicago Bulls contratan a un nuevo entrenador, Doug Collins, y Jordan anota 50 puntos en el Madison Square Garden, para no dejarlo perder en su primer juego. En su tercer y último año lograron pasar la primera ronda tras vencer a Cleveland de último segundo con un tiro de Michael Jordan.

Durante los tres años que el entrenador estuvo al mando, Jordan ganó el premio a jugador más valioso de la temporada y del juego de estrellas, concurso de clavadas y fue parte del equipo defensivo del año. En la final de conferencia del último año, Detroit Pistons, con Rodman en sus filas se enfocaron a detener fisicamente a Jordan, eliminando a los Bulls en 6 juegos.

Vamos a 1993 cuando Dennis Rodman tuvo un intento de suicidio dejando un juego a mitad del encuentro. Fue traspasado a San Antonio donde se mostró frustrado y no encajo con el equipo. Después llegaría a los Chicago Bulls, donde Jordan y Pippen comentan que encajo perfecto en el equipo. Sabia lo que tenia que hacer para ganar. Jordan comenta que es de los jugadores mas inteligentes con los que ha jugado.

Pasamos a 1998, y las dudas sobre si Jordan seguiría usando los colores de los Chicago Bulls inundaban los medios. Rodman le gustó la necesidad que tenia Jordan de él en el equipo y la confianza. Pippen decide que si volverá a jugar con los Bulls. La tensión llega al equipo y Dennis pide vacaciones a mitad de la temporada.

Salir de la versión móvil