Biografías del éxito: Moises Andriassi

Descubre más de la joven promesa mexicana

Moisés Emilio Andriassi Quintana nació el 1 de Marzo del 2000, en Texcoco, Estado de México. Actualmente termino su etapa como jugador del equipo juvenil de baloncesto en la UPAEP (Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla), y se encuentra ahora en busca de oportunidades Universitarias.

Los inicios de Moises como seleccioando nacional

En 2014 se convirtió en Selección Nacional U-15 para el Centrobasket que se jugó en Panamá, donde se corono campeón con la selección mexicana. En dicho torneo Moisés promedio 6 puntos por partido con un 71.4 % de efectividad en tiros de dos puntos y 40% en triples. Igualmente se corono campeón nacional de la liga Telmex en Guanajuato.

Un año después, Moisés se convirtió en Campeón, cuadro ideal y jugador mas valioso de la Olimpiada Nacional que se llevo a cabo en Monterrey, Nuevo Leon. Gracias a eso fue nuevamente seleccionado nacional U-16 para representar a México en FIBA Americas en Argentina.

Durante el 2016 nuevamente fue campeón de la Olimpíada Nacional en la Ciudad e México, y se convirtió en Selección Nacional representando a México en el torneo COCABA, donde Moisés fue líder anotador de todo el torneo con 17 puntos por juego, ade mas de recuperar 5 rebotes por juego y 4 asistencias. En el mismo año se convirtió en campeón nacional Juvenil C de la CONADEIP y fue parte del cuadro ideal.

Su juego dio un giro durante el 2017 cuando participo en NBA Without Borders, además de conseguir el 4to lugar en Juvenil B de la CONADEIP y 4to lugar en el Centrobasket con la selección mexicana U-17. Moisés una vez mas fue parte del cuadro ideal de la competencia que se llevo a cabo en Republica Dominicana. En dicho torneo promedio 23 puntos por juego, además de 5 rebotes y 2.2 asistencias.

Actualmente se convirtió en Campeón Nacional Juvenil C, con el equipo de las Águilas de la UPAEP, donde fue parte del cuadro ideal y jugador mas valioso.

¡Si quieres saber mas Biografías del éxito sa click aqui!

Salir de la versión móvil