BeisbolMLB

Los peores contratos en el Béisbol de las Grandes Ligas

Los peores contratos en la historia del Béisbol de las Grandes Ligas.

A ustedes amantes del béisbol les hago la siguiente pregunta ¿Qué opinión tienen del ex lanzador ligamayorista Gil Meche? Probablemente muchos no hayan escuchado de él, otros me podrían decir que fue un lanzador que pasó sin pena ni gloria, como su récord de 84 victorias por 83 derrotas, y una efectividad de 4.49 lo indican; entonces, ¿Cuál es la necesidad de traerlo a mención en este artículo? Gil Meche decidió retirarse y renunciar a un salario anual de 12 millones de dólares en 2011 al sentir que no era justo para la organización, su familia y su persona recibir ese dinero, pues consideraba que no se lo había ganado por lo que apelando a su moral decidió dar un paso al costado. Sin embargo, la mayoría de los jugadores eligen su derecho de reclamar el cumplimiento íntegro de su contrato, aunque esto signifique jugar a un nivel paupérrimo o pasarse la mayoría de la temporada en la lista de lesionados.

Por este motivo, les enumeramos los 5 peores contratos en la historia de las grandes ligas:

 

  1. Alex Rodríguez: 10 años y 275 millones de dólares.

Alex Rodríguez firmó en su momento el contrato más lucrativo en la historia de las grandes ligas con los Yankees y comandó a la ofensiva en la obtención de la Serie Mundial en 2009; sin embargo, las lesiones y distintos casos de abuso de sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento mermaron la imagen de este deportista que dejó de ser considerado elemento de salón de la fama por dicho escándalo, y por lo cual fue suspendido una temporada completa; esto y un bajo rendimiento orillaron a los mulos de Manhattan a dar de baja al jugador la temporada pasada. Actualmente, Rodríguez está recibiendo esta temporada su salario por su último año de contrato por 21 millones de dólares sin estar en el equipo.

  1. Carl Pavano: 4 años y 38 millones de dólares.

Elegir a Pavano sobre el contrato actual de Jacoby Ellsbury con los Yankees fue complicado, pero el hecho de que Ellsbury se haya mantenido saludable entre comillas y aporte un guante seguro en la defensiva del equipo, decantó el puesto para Pavano que en los cuatro años de su contrato lanzó solo 145.2 innings, la mayoría intrascendentes con un record de 9 ganados y 8 perdidos y una Inefectividad de 5.00, lanzando en únicamente 26 partidos para llevarse la módica cantidad de $1,461,538.50 dólares por partido disputado, esto es razón suficiente para colocarlo en el cuarto puesto de esta lista.

 

  1. Johan Santana: 6 años y 137.5 millones de dólares.

Cuando los Mets contrataron al venezolano en 2008, pensaban que estaban firmando al mejor lanzador en las Grandes Ligas; sin embargo, los mejores años y los premios Cy Young de Johan habían quedado atrás con los Mellizos de Minnesota; y su “flamante” contratación resultó ser un dolor de cabeza debido a numerosas lesiones. Santana se perdió toda la temporada del 2011 y gran parte del 2010 y 2012 por lo que los Mets, que pensaban estaban armando un equipo de campeonato, se quedó muy lejos de su objetivo y decidieron no ejercer la opción de último año de contrato del jugador.

 

  1. Homer Bailey: 6 años y 105 millones de dólares.

En 2014, Bailey firmó este contrato millonario el cuál es, hoy en día, un auténtico martirio para los Cincinnati Reds. Esta franquicia al ser de un mercado pequeño debe elegir bien los jugadores a los cuales les pueden dar contratos lucrativos y fallaron rotundamente. Bailey ha lanzado 77 innings en las últimas temporadas y su efectividad ha caído dramáticamente de 5.56 a 6.65 y ahora en 8.86 para comandar a un equipo hundido en la mediocridad y con un cuerpo de lanzadores deplorable.

 

  1. Pablo Sandoval: 5 años y 95 millones de dólares.

El Kung Fu Panda llegó a Boston después de ganar y ser figura en distintas Series Mundiales con los Gigantes de San Francisco; los Medias Rojas pensaban que estaban firmando al complemento perfecto para David Ortiz en la ofensiva, pero los resultados de Sandoval fueron escalofriantes. En su primer y mejor temporada bateó para .245 con solo 10 Hr y 47 carreras producidas. En su segunda temporada solo pudo participar en 3 juegos sin producir absolutamente nada a la ofensiva; y este año después de media temporada y un pésimo desempeño, el equipo decidió dejarlo en libertad y pagarle 50 millones de dólares por 2 años y medio de contrato, en los cuales ya no será miembro de la organización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights