FutbolLiga MX

Predicciones para el Clausura 2018 de la Liga MX

Se han disputado ya tres jornadas de la Liga MX y hay algunos equipos que lucen como claros candidatos al título; otros, por el contrario, se han visto envueltos en un vaivén de irregularidades; otros pocos, han dado lástima y no tienen ninguna aspiración de entrar a la liguilla. Por eso, considero que ha pasado el tiempo suficiente como para realizar una predicción un poco más acertada que si se hiciera antes de iniciar el torneo. A continuación, te invito a que leas mis ocho candidatos a entrar a la liguilla y el porqué de estas predicciones.

 

  1. Tigres (actual campeón)

Quizá la apuesta más fácil y menos arriesgada que puedo hacer con respecto a los equipos que disputarán en mayo el título de la Liga MX. El actual campeón es de los principales favoritos para ganar una vez más el título, por tanto, su pase a la liguilla está prácticamente asegurado, pues cuentan con uno de los equipos más fuertes; aunado a esto, han decidido apostar en la continuidad de su plantel y su experimentado técnico. Para mí, Tigres estará en la liguilla.

 

  1. Monterrey (subcampeón)

Otro de los principales candidatos a disputar el título es el Monterrey. Aunque han caído en un par de ocasiones en la lucha por conseguir su sexta estrella, no dejan de ser un equipo muy fuerte con un técnico ganador y que juega muy bien al futbol. Por eso, y porque tienen jugadores muy importantes como Avilés Hurtado, Dorlan Pabón, Funes Mori, Carlos Sánchez, etc, considero que este equipo estará disputando las finales al final del semestre.

 

  1. Pumas (líder general)

No, no me dejo llevar por el hecho que este equipo este en el primer lugar pasadas apenas tres jornadas. Considero que la UNAM, si mantiene el ritmo que ha manifestado y sigue jugando como hasta ahora, podría ser otro equipo que se metería a la liguilla sin problemas. Tiene una ofensiva muy poderosa que le puede competir a cualquiera: Nico Castillo, Alustiza, Pablo Barrera y Mauro Fornica son jugadores desequilibrantes y que en cualquier momento pueden hacer un gol. Sin embargo, la clave de este equipo radica en Nico Castillo y la nueva adquisición Matías Alustiza, pues si estos dos se encuentran en su óptimo nivel y alejados de lesiones, sin duda, los pumas podrían estar disputando finales.

 

  1. León (sublíder general)

El equipo del León ha sido, desde hace ya varios torneos, un equipo competitivo, que juega bien al futbol casi con cualquier técnico y que aparte es vistoso. Tiene jugadores que son muy dinámicos y hábiles; además, pueden sorprender a cualquier equipo pues no sólo tienen buen ataque, sino que es un equipo equilibrado que seguramente va a dar de qué hablar en este torneo. León está jugando muy bien al futbol y seguramente lo seguirá haciendo a lo largo de este.

 

  1. América

A partir de este equipo, las apuestas son un tanto más arriesgadas, pues alguna lesión de un jugador importante o una mala racha, podría cambiar drásticamente las cosas. No obstante, considero que América es otro equipo que se ha reforzado bien con jugadores de talla internacional con Jeremy Ménez y Andrés Irbagüen. Además, tienen al siempre ganador Miguel “el piojo” Herrera, director técnico que está acostumbrado a ganar y que siempre tiene a sus equipos peleando en los primeros puestos de la tabla.

 

  1. Morelia

Morelia es un equipo que ha hecho bien las cosas en los torneos pasados, incluso colándose, para sorpresa de muchos, en las semifinales del torneo anterior. Tiene un equipo que juega bien al fútbol y más que resaltar a estrellas, tienen un conjunto que ha sido bien formado y que logra sacar puntos importantes sin tener tantos reflectores. Por eso, apostaré en esta ocasión por este equipo dirigido por Roberto Hernández, que no sólo los salvó del descenso, sino que los ha metido hasta instancias finales.

 

  1. Toluca

El equipo del Estado de México es un tanto irregular en sus actuaciones, y por eso es otra apuesta arriesgada asegurar que llegará a la liguilla. Pero, considero que tiene las herramientas para hacerlo, pues tiene jugadores que pueden cambiar el rumbo del partido, el principal tiene nombre y apellido: Rubens Sambueza. Este jugador, no sólo derrocha talento en la cancha, también asiste y mete goles. El Toluca tiene con que pelear, aunque habrá que ver si logran colarse a la liguilla al final del torneo.

 

  1. Puebla

Me gusta siempre hacer una apuesta arriesgada, la cual seguramente todos descartarían y por eso, en esta ocasión apostaré por el equipo de la franja. Es un equipo muy bien dirigido por el “ojitos” Meza y que en pocos partidos le ha cambiado la cara drásticamente. Además, lleva una racha demostrando que puede jugar bien contra equipos como Tigres y Cruz Azul. Seguramente estará peleando por colarse a la Fiesta Grande, pero estoy seguro que este equipo puede dar una sorpresa y ser “el caballo negro” del Clausura 2018.

Mostrar mas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.