BásquetbolBásquetbol InternacionalNBA

Kyrie Irving podría llegar a los Lakers gracias a San Antonio Spurs

El equipo texano podría llevar a Kyrie Irving a Los Angeles

Los Brooklyn Nets y Los Angeles Lakers mantienen discusiones preliminares para la llegada de Kyrie Irving a Los Angeles. El equipo californiano no ha podido conseguir el trato deseado, sin embargo, los San Antonio Spurs han entrado en las negociaciones de manera muy interesante. 

Los Lakers son el único equipo interesado actualmente en los servicios del armador, por lo que tendrán que ser pacientes. El intentar mover a Russell Wesbrook a Brooklyn no es tarea sencilla por su salario restante de 47.1 MDD, ya que se proyecta que Los Nets están por encima de los 150.3 MDD que son los impuestos de lujo. 

De igual manera, por el momento los Brooklyn Nets tienen como prioridad resolver el traslado de Kevin Durant, antes que solucionar los 36.9 MDD que los neoyorquinos deben a Kyrie Irving de su contrato. Pero el tema entre podría verse solucionado por los San Antonio Spurs quienes podrían tomar el salario de Russell Westbrook dentro de su nómina a cambio de compensaciones del draft. 

En caso de que Los Angeles Lakers tengan valor para obtener a Kyrie Irving, necesitarán una resolución de LeBron James con solo un año restante en su contrato. El idoneo es que si se hace el trato ambos jugadores se comprometieron con el equipo hasta la temporada 2024-2025, lo cual coincidiría con el final contrato de Anthony Davis. Si a dicho compromiso se le agrega un año de opción de jugador sería un escenario aún más realista ya que coincidiría con la opción de jugador de Davis. 

Los San Antonio Spurs igualmente necesitan de librar salario para la llegada de Westbrook a los Nets, por lo que Doug McDermott (Con 27.5 MDD restantes en 2 temporadas), o Josh Richardson (Con un salario de 12.2 MDD restante), podrían llegar a Los Lakers por parte de San Antonio. 

Los San Antonio Spurs se encuentran en un momento de reconstrucción, y fue claramente visible al trasladar a Derrick White a Boston antes de Febrero y a Dejounte Murray a los Atlanta Hawks. Los Spurs no estarían interesados en los servicios de Russell Westbrook, por lo que se esperaría que compren al jugador por el mínimo que cualquier franquicia les podría dar de 3 MDD. Gracias a esto y la salida de McDermott agregarían 16.7 MDD netos para comprar una primera ronda de los Lakers. Por otro lado, Poeltl podría llegar a los Brooklyn Nets dentro del traspaso de los tres equipos. 

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights