BásquetbolBásquetbol MexicanoJuan Toscano

Juan Toscano buscará apoyo de la Liga MX para el básquetbol en México

El quinto mexicano en la NBA tiene ideas para mejorar el básquetbol en el país

Juan Toscano estuvo en la Ciudad de México, impartiendo una clínica de básquetbol a jóvenes mexicanos durante tres días. Sin embargo, dio tiempo para atender a los medios de comunicación y hablar de sus planes como jugador, y como activista del deporte rafaga en México. 

Durante una entrevista a AS México, comentó que México es un gran país y que se encuentra trabajando en aportar más al básquetbol nacional desde su posición actual como jugador. Pese a la falta de tiempo durante la temporada de la NBA, comentó que buscan crear más campamentos y clínicas para jugadores mexicanos, así como poder ayudar con canchas. 

Dentro de sus ideas, comentó que la creación de becas para niños que puedan asistir a los Estados Unidos a jugar, así como la creación de equipos  que puedan desempeñarse en torneos internacionales con el mismo país ayudaría mucho. De igual manera recalcó que tiene una liga de básquetbol llamada Copa JTA, y que se encuentra buscando el apoyo de marcas para su proyecto. 

Profundizando más en el tema de apoyo para su liga, comentó que pensaba en el apoyo de los presidentes de la LNBP, y que aunque no suena a una idea tan realista, buscaría el apoyo de equipos de futbol mexicano. Comentó que cuenta con una buena relación con Tigres y el América de la Liga MX, pero que todo se sigue manteniendo como una idea. Por otro lado, también comentó que buscará el apoyo de Nike México. 

Juan Toscano será jugador de Los Angeles Lakers a partir de la próxima temporada, después de haber sido campeón con los Golden State Warriors la temporada anterior.

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights