BásquetbolBásquetbol MexicanoSelección mexicana de básquetbol

México a tres pasos del mundial ¿Qué necesita para entrar?

Los mexicanos han tenido el mejor inicio de clasificatorios en años

México se clasificó a la segunda fase del clasificatorio mundialista y buscará conseguir su boleto durante las próximas tres ventanas FIBA. Los próximos rivales de los 12 guerreros serán Colombia, Uruguay y Brasil, siendo ellos los mejores equipos de su grupo en la primera ventana. 

Pese a la última derrota ante Puerto Rico, la selección mexicana de básquetbol inició la clasificatoria de la mejor manera posible, empatado en puntos con Uruguay y con solo un punto de diferencia de Estados Unidos y Brasil. Sin duda, es el mejor inicio en años para la ADEMEBA y se encaminan a clasificar al mundial de básquetbol que se llevará a cabo en Filipinas, Japón e Indonesia. 

Actualmente México se encuentra en la cuarta posición del grupo F, debido a la diferencia de puntos que tuvieron durante la primera ventana que le da ventaja a Uruguay. Los primeros tres lugares del grupo, y el mejor cuarto lugar entre el grupo E y F obtendrán el boleto a la copa mundial FIBA 2023La ventaja que tiene en estos momentos la escuadra nacional, es que consiguieron una victoria importantísima frente a Estados Unidos en la primera ventana de la fase 1, lo cual es poco probable que consiga Colombia o Uruguay. 

La situación ideal de la selección mexicana sería ganar los 6 encuentros y colocarse en el segundo lugar sólo por debajo de Estados Unidos. Sin embargo, la realidad es que México se enfrentará a una selección de Brasil muy fuerte y debería enfocarse en derrotar a Uruguay y Colombia en ambas ocasiones. 

Colombia suena como el menos favorito para conseguir clasificarse al mundial, sin embargo logró derrotar a Brasil en su último encuentro de Grupo. Por otro lado, Uruguay tendrá misiones muy difíciles para derrotar a Estados Unidos, Puerto Rico y México. 

La próxima ventana clasificatoria se llevará a cabo del 25 y 29 de agosto, y México se enfrentará a Colombia en tierras mexicanas y Brasil en posición de visitante. Para estos encuentros se espera la participación del mexicano Juan Toscano quien fue campeón de la NBA con los Golden State Warriors.

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights