BaloncestoLiga ABE

Ocho Grandes listo para dar inicio

El duelo por el campeón nacional listo para da inicio

Ocho Grandes listo en tierras Tijuanenses

Ocho Grandes listo para dar inicio del 2 al 4 de Abril, en el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS) campus Tijuana. Los ocho mejores equipos de las ramas varonil y femenil se encuentran preparándose para  el inicio de esta gran fiesta.

El formato de competencia funciona de la siguiente manera. Los ocho mejores equipos de cada rama califican respecto a la tabla general de la Liga ABE. Los brackets se formaron de la siguiente manera, siendo los duelos a eliminación directa.

Los equipos calificados a Ocho Grandes Femenil

¡Los equipos que competirán en Ocho Grandes Listo! Son 16 equipos combinados de ambas ramas los que se medirán en este torneo nacional. Si bien es la quinta edición de dicho campeonato, son pocos los equipos que han sido constantes en dicha competencia.

En la rama femeil tenemos a las clásicas Borreguitas Monterrey y Águilas de la UPAEP en busca del título quienes han participado en todas las ediciones. Después vienen equipos como Zorros de CETYS, Aztecas UDLAP, Borreguitas Estado de México y las Tigresas Blancas UMAD que han participado en cuatro ocasiones.

Posteriormente tenemos a unas Borreguitas Toluca que no ven acción en Ocho Grandes desde el año 2015 en el cual quedaron en tercer lugar y unas Tigrillas de la UANL que llegan a su primera versión de Ocho Grandes, teniendo frente a las Aztecas de la UDLAP.

Los equipos calificados a Ocho Grandes Varonil

Por otro lado, en la rama Varonil tenemos a los ya clásicos Gallos del CEU que buscarán conquistar su segundo título en sus 5 apariciones en el torneo Ocho Grandes. De igual manera, son varios los equipos con 4 apariciones. Entre esos se encuentran Borregos Hidalgo, Aztecas UDLAP, Borregos Monterrey, Águilas UPAEP y Dorados UACH. Borregos Guadalajara, al igual que Panteras Guadalajara, tendrá su segunda aparición este año.

Puedes ver los favoritos a llevarse el título de Ocho Grandes aquí.

¿Dónde puedo ver el torneo?

Si bien, la entrada es gratuita, no todos tienen la posibilidad de viajar una semana completa a Tijuana. Por lo que CETYS Tijuana transmitirá sus juegos por Facebook Live y Youtube. Se compartirá por los medios de la Liga ABE, y según la conferencia de prensa, por Claro Sports. Todos los juegos serán transmitidos en vivo del 2 al 7 de Abril.

Mostrar mas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.