Biografías del éxito

Biografías del éxito: Frida González

Conoce mas de la actual miembro del salón de la fama de Durango

Frida Khiabett González Martínez nació el 24 de junio de 1992 en Durango. Actualmente juega para Mieleras de Guanajuato en la LMBPF (Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil).

El inicio de los logros de Frida

Durante  2010 y 2011 termino como 3er lugar en CONADEMS (Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior) con el Colegio de Ciencias y Humanidades de Durango (CCH Durango). En el mismo tiempo Frida obtuvo medalla de bronce en los juegos Centro Americanos del Caribe, además de conseguir el mismo tercer lugar en el torneo sub 21.

En 2012 se volvió Pre-selección nacional de México para el Centro Basket de Morovis, Puerto Rico donde se obtuvo el pase al Pre-mundial 2013. El mismo año consiguió el tercer lugar en la CONADEIP (Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas) con el Tecnológico de Monterey campus Hidalgo, además de obtener la medalla de bronce en Liga Profesional Mexicana delegación Moctezuma.

Un año después en 2013 volvió a ser Pre-Seleccionada Nacional para jugar  los torneos Pre-Mundial en Xalapa, Veracruz y COCABA (Confederación Centroamericana de Baloncesto)  en El Salvador, en la cual gano medalla de oro con la selección nacional mexicana. En el mismo año obtuvo la medalla de plata en la Liga Professional Mexicana delegación Moctezuma.

Durante el año 2015 se convirtió en Campeona en Universidad etapa Regional con las Adelitas de la UACH (Universidad Autónoma de Chihuahua) y se volvió pre-seleccionada nacional para la Universiada Mundial de Gwangju 2015.

Frida como jugadora profesional

Frida dio un salto al baloncesto profesional en el 2016, cuando jugo con el equipo de Lobas Marinas de Mazatlán. En el mismo año se convirtió campeona de la LNBPF (Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil – ahora LMBPF) con su actual equipo Mieleras de Guanajuato. Un año después en 2017 quedaría como subcampeona de dicha liga.

Actualmente Frida se encuentra en las semifinales de la LMBPF en contra del equipo de Aztks, buscando por tercer año su pase a la final de dicha competencia. Además de que se encuentra en el Salón de la Fama de Durango.

Si quieres conocer más Biografías del éxito click aquí

Mostrar mas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.