Biografías del éxito

Biografías del éxito: Daniela Soto

Conoce mas de la jugadora de las Aztecas de la UDLAP

Daniela María Soto Gómez, nació el 4 de diciembre de 1995 en Ciudad Victoria, Tamaulipas. Actualmente se encuentra jugando en la Liga ABE (Asociación de Basquetbol Estuidantil) en el equipo de las Aztecas de la UDLAP (Universidad de las Americas Puebla). Daniela cursará el 9no semestre de Ingenieria Industrial durante la próxima temporada.

Los inicios de Daniela Soto

Daniela Soto 8

Daniela Soto inicio su carrera deportiva desde temprana edad, del 2003 al 2005 se lleno de campeonatos municipales y estatales en Ciudad Victoria, siendo hasta el 2006 que consiguio el subcampeonato en la Olimpiada Nacional. En 2008 consiguió el 2do lugar en la copa Jalisco, Guadalajara y nuevamente se llevo el subcampeonato en la Olimpiada Nacional que se llevo a cabo en Monterrey, Nuevo Leon, donde fue seleccionada para integrar el cuadro ideal.

Un año despues, Daniela Soto consiguió el 3er lugar de la Copa Telmex, en Cancun Quintana Roo y hasta el 2010 pudo hacerse del campeonato en la Olimpiada Nacional en Guadalajara, Jalisco, ademas de quedar como subcampeona en la copa internacional Rawl en Austin Texas.

Selección Nacional

Daniela Soto 2

Durante el 2011 volvio a conseguir el campeonato en la Copa Jalisco y la Copa Telmex. Con eso Daniela Soto fue Seleccionada Nacional Mexicana U-16 donde participo en el Pre-Mundial que se llevo a cabo en Merdia Yucatan, consiguiendo el 6to lugar. De igual manera Daniela se quedo con el Subcampeonato de el Centro Basket ya jugando con la categoria U-17 en Gurabo, Puerto Rico.

Un año lleno de exitos llego en el 2012, consiguiendo el Campeonato Nacional de la Copa Telmex una vez mas, al igual que de la Copa Jalisco, y el 3er lugar en la Olimpiada Nacional, ademas de el 1er lugar en el toreno nacional U-18 donde fue parte del cuadro ideal. Daniela volvio a integrar las filas de la Selección Mexicana en categoría U-18 donde jugó el Pre-Mundial U-18.

Etapa Universitaria

“Impossible is just an opinion”

A post shared by DanielaSG 🌻❤️ (@danisg14) on

En el 2014 Daniela Soto dio un salto en su juego cuando asistio a Michael Jordan Flight School Camp, donde entreno con el denominado mejor jugador de la historia Michael Jordan. En el mismo año Daniela comenzó su etapa universitaria con las Aztecas de la UDLAP.

Durante los ultimos años Daniela ha sido un referente claro en el equipo poblano, teniendo distintas nomincación a Azteca del Año dentro de su universidad, ademas de haber participado en 3 ocasiones en el torneo de los Ocho Grandes con ediciones en Aguascalientes, Toluca y Tijuana.  Actualmente Daniela Soto es parte de la lista de Pre Seleccionadas Nacionales mayores.

Da click aqui si quieres conocer mas “Biografías del éxito”

Mostrar mas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.