FutbolRusia 2018

¡FALTAN 20 DÍAS PARA EL MUNDIAL! Los cinco mejores goles en finales de Mundiales

Te presentamos los cinco mejores goles en la historia del munidal

La espera de cuatro años ha terminado. Estamos a solo 20 días para que el mundo se paralice y gire alrededor de la máxima fiesta futbolística: Mundial Rusia 2018 y tanto fanáticos como los mismos jugadores ya empezaron su cuenta regresiva. Durante un mes, 32 selecciones nos emocionarán con su fútbol; todas con un solo objetivo: proclamarse campeonas del mundo. A continuación te traemos una lista de los cinco mejores goles en finales de mundiales.

Los cinco mejores goles en finales de mundiales

5. Emmanuel Petit

En el puesto número cinco se encuentra el centro campista Emmanuel Petit, en el mundial de Francia 1998. Se encontraba defendiendo su área ya que la selección brasileña iba a cobrar un tiro de esquina en los últimos minutos de la final de ese año, el equipo francés logró robar el balón y fue la impresionante carrera que Emmanuel Petit corrió desde su área hasta el área rival poniendo así el marcador 3-0. Es el gol mas anhelado para Francia.

https://www.youtube.com/watch?v=H-VSVv1QoxA

4. Jorge Burruchaga

En el cuarto lugar tenemos a Jorge Burruchaga durante el mundial de México 1986. A seis minutos de irse a tiempos extras con el marcador empatado 2-2 contra Alemania Occidental, Diego Armando Maradona le dio un pase casi impecable a Burruchaga quien, con toda la elegancia y calma del mundo, puso el balón al fondo de la red del portero alemán el cual estaba viviendo su segunda derrota en una final de mundial. El gol de Burruchaga y la asistencia de Maradona, le dieron a los argentinos la ventaja de 3-2 en la Ciudad de México.

3. Gérson de Oliveira Nunes

El número tres fue un gol en 1970 durante el mundial de México. Gerson con ese golazo digno de final le dio la ventaja a los brasileños de 2-1 sobre el cuadro italiano. Este gol terminó de alentar al equipo brasileño que en menos de media hora se colocaron 4-1 arriba de los italianos. La magia de este gol está en el disparo colocado a la perfección desde fuera del área.

2. Pelé

En segundo lugar está Pelé con un gol del mundial de 1958 cuya sede fue Suecia contra el equipo anfitrión . El jugador de tan solo 17 años de edad había anotado el gol de la victoria contra Gales en los cuartos y un triplete en la semifinal contra Francia, pero esta hazaña estaba apunto de ser superada con lo que le tenía preparado al mundo para la final. Ejecutó un excelente disparo que el portero Kalle Svensson no pudo parar. Este gol puso a Brasil 3-1 en el marcador, pero más tarde Pelé no dejó de sorprendernos marcando otro gol para que así el marcador terminara 5-1 dándole la victoria a Brasil y regalándoles su primera copa del mundo.

1. Carlos Alberto

Llegamos al puesto más esperado, volvemos a México 1970, donde el brasileño Carlos Alberto adornó ese marcador que le dio el triunfo contra Italia. Los brasileños parecían estar dejando a la pelota jugar mientras el tiempo seguía corriendo para así coronarse campeones. Pelé por la derecha filtró un pase para su capitán quien hizo lo que tenía que hacer, anotando el cuarto gol para su equipo.

Hasta aquí llegan algunos (sólo unos pocos) de los tantos que han hecho que nos paremos del asiento más de una vez. A seguir disfrutando y esperar lo que este 2018 tiene preparado para deleitarnos que seguro habrán goles que a futuro serán parte de los cinco mejores goles en finales de mundiales.

¡No te pierdas la emocion de rusia en Enlace a Cancha!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights