Futbol

Carta de madridista a Zidane

El técnico blanco se despide después de levantar la decimotercera

Querido Zidane:

El sábado pasado volviste a hacer historia; no te bastó con hacernos llorar como jugador del Real Madrid con tu volea del 2002, sino que decidiste volverlo a hacer como entrenador durante 2 años y medio. 

Volviste a elevar nuestro escudo a lo mas alto que es donde pertenece, dejando claro al resto, quien de verdad es el número uno. Es muy fácil escribirte esta carta después de haber levantado la decimotercera, pero muchos te apoyamos en las buenas, en las no tan buenas y en las peores y estoy segura de que hablo desde el corazón de millones de madridistas. 

Fuimos testigos de tus últimos días como entrenador blanco, pero si Zizou, siempre es bueno recordar quien eres. En 2001 empezó tu carrera con el Real Madrid, la gente solo quería estar cerca de ti. Muchos dudaron, pero desde el principio empezaste a callar bocas y escribir tu propia historia en el mejor club del mundo. Después, como entrenador no te la pusieron nada fácil, siempre estuviste en la mira, pero supiste salir victorioso de cada una de las críticas. Dejaste huella en muchos rivales, por que Zidane, la afición sabemos que peleaste con tu Real Madrid hasta el final. Y te despides como un grande del club que como tú mismo dices, te ha dado todo.

En estos años hubo momentos complicados, pero cuando se necesitaba que alguien salvara al Madrid, podíamos contar contigo y con el as que tenías bajo la manga.  

Durante muchos años tuvimos que ver como eran otros quienes levantaban los trofeos, pero tu puedes con y contra todos y nos devolviste la gloria que llevábamos tiempo ya esperando. Champions, Supercopa de Europa, Mundial de Clubes, Liga, Champions, Supercopa de España, Supercopa de Europa, Mundial de Clubes, Champions. Nueve Zizou, nueve son los títulos que conseguiste con tan solo dos años y medio como técnico merengue.  El mundo entero te ve desde abajo, nadie se merece esto mas que tu.

Para terminar, te pido que seas consciente de que muchos (sino es que todos) hemos llorado gracias a ti. Llevaste la emoción a familias enteras y le dices adiós a tu Real Madrid desde lo mas alto. Pase lo que pase, estamos orgulloso de ti. Generaciones enteras fuimos testigos y podremos contarles a nuestros hijos que fuimos lo suficientemente afortunados como para vivir en la “era de Zizou” a la que hoy se le pone fin. 

Gracias, gracias y un millón de gracias. 

Atentamente,

Un madridista

Mostrar mas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.