FutbolRusia 2018

A solo 6 días para “estrellarnos”, Rusia 2018

La espera de 4 años está en la recta final y a menos de una semana del mundial de Rusia 2018 las emociones se elevan cada vez más como las temperaturas en el país, la atmósfera de cara a la gran fiesta del futbol que nos espera en este verano es cada vez más palpable. Tan solo 6 días y el silbante designado abrirá las hostilidades mundiales que correrán a cargo entre Rusia y Arabia para el partido inaugural del grupo A y la Copa Mundial de Futbol.

El combinado ruso deposita sus fuerzas en el capitán y guardameta indiscutible de la selección, Igor Akinfeev, un veterano que suma más de 100 partidos con su selección y que con 31 años será el encargado de guiar al equipo frente a su afición.

Así mismo, el combinado de Arabia Saudita, quien regresa a la justa tras 12 años de ausencia, buscará marcar la diferencia a su favor, batiendo al portero ruso con el talento de su delantero Mohamed Al-Sahlawi, un elemento crucial en la clasificación árabe para el mundial pues ha marcado 28 goles en tan solo 35 encuentros con la selección. Letal delantero que buscará marcar su nombre entre los goleadores del mundial ruso.

Ya para el 15 de junio, segundo día de hostilidades deportivas serán 6 de las 32 selecciones las que harán su debut en Rusia 2018. Egipto, que enfrentará a Uruguay por la mañana de nuestro horario, Marruecos que hará lo propio contra Irán y el esperado Portugal – España a medio día. Estas seis selecciones depositan sus esperanzas en sus respectivas estrellas.

Para empezar Egipto, Mohamed Salah, aunque quizás una de las grandes ausencias del mundial tras la lesión del hombro sufrida en la final de la Liga de Campeones de la UEFA. De la mano del delantero de los Reds, Egipto regresó al mundial tras 28 años de ausencia, anotando 5 de los 32 goles que ha conseguido con la casaca nacional.

Para el debut de Egipto se topará con Uruguay, equipo que tiene sus esperanzas en el polémico Luis Suárez, ya el máximo goleador Charrúa que ha sabido aparecer en momentos cruciales para la selección dos veces campeona del mundo.

A medio día, los ojos deberán centrarse en Ramin Rezaeian, formidable defensa iraní de tan solo 27 años cuya habilidad para sumarse al ataque es indiscutible y que tendrá que frenar los embates del combinado marroquí que espera que, en pies de su hombre clave, Medhi Benatia, aspiran a trascender en este mundial, uno de los defensas centrales más codiciados de la última década en Europa, por sus actuaciones con el Roma, Bayern Múnich y Juventus, Benatia es el capitán y referente en el regreso de Marruecos a un mundial después de 20 años. Él será el encargado de guiar a importantes promesas como Achraf Hakimi (Real Madrid) y Sofiane Boufal (Southamption).

Para el partido de lujo de la jornada entre los ya campeones en Sudáfrica 2010, los españoles y los actuales campeones de Europa, los portugueses nos deleitarán con un futbol de primer nivel o al menos es lo que se espera, pues más allá de las grandes virtudes que ambos equipos mostrarán, no podemos ignorar que Isco es pieza clave en el funcionamiento de una selección que busca renovar la generación que fuera campeona hace 8 años.

Poco a poco aumenta el peso del mediocampista del Real Madrid en una selección plagada de estrellas. Su fútbol, que garantiza la continuidad del juego de toque que llevó a la furia al título.

Pero la tarea para el seleccionado español no es fácil al enfrentarse en su debut a un candidato al título como lo es Portugal. Vecinos en la península ibérica y campeones de Europa en 2016.

Portugal tendrá de su lado al que para muchos es el mejor jugar del mundo, Cristiano Ronaldo, compañero de Isco y estrella del Real Madrid, actual tricampeón de la Liga de Campeones de la UEFA.

Ronaldo ha ido cumpliendo las metas que se pudo haber planteado en su carrera, 5 campeonatos de Champions con dos equipos (ManU y Real Madrid), ganar cinco balones de 8 (2008, 2013, 2014, 2016 y 2017), ganar la Eurocopa con en 2016 y ganar el mundial es la que tiene pendiente, de lograrlo “El comandante” habrá logrado lo que “la Pantera” no pudo.

Durante la tercera jornada del mundial, el sábado 16 de junio, debutarán 8 selecciones y los jugadores a seguir se pelean los puestos dentro de sus respectivos combinados, de los cuales podemos elegir en primero lugar a Kylian Mbappé, sensación de tan solo 18 años que llegará al Mundial con el cartel de súper estrella pese a su juventud. Está llamado a liderar la próxima generación de futbolistas y se espera que la cita en Rusia sea su consagración en una selección francesa que busca dejar atrás los descalabros de los últimos años.

Los galos debutarán en la justa ante el equipo Oceánico, Australia, quienes depositan la clave de la trascendencia en el veterano de 38 años, Tim Cahill.

La influencia que su presencia tiene en el equipo será fundamental para que Australia aspire a repetir o superar la que hasta ahora ha sido su mejor actuación, Alemania 2006, cuando cayó eliminada frente a Italia, combinado que a la postre terminó campeón.

Al debut de la 3ra fecha se suman selecciones como Argentina, quienes sin lugar a dudas sueñan con la tercera copa en los pies de Lio Messi, quien hace 4 años los llevara hasta la instancia final. Al igual que su eterno rival deportivo, el 7 del Real Madrid, Messi ansía conseguir el título que más ha deseado en su carrera: la Copa Mundial con la Albiceleste.

La albiceleste debutará ante la sorpresa de la Eurocopa, Islandia, donde Gylfi Sigurðsson, a quien se le atribuye el gran despertar de este cambiando, un centrocampista de la nueva generación de jugadores que ha captado la atención de todo el mundo. El futbolista del Everton inglés marcó uno de los goles en el partido que clasificó a Islandia al Mundial Rusia 2018.

Más tarde ese mismo día Perú – Dinamarca y Croacia – Nigeria verán actividad por primera vez en el mundial ruso y los jugadores a seguir son: Paolo Guerrero, Christian Eriksen, Luka Modric y John Mikel Obi respectivamente. Donde es quizás el jugador andino Paolo Guerrero, el más influyente en su combinado, ya que fue el guía para una selección peruana que sumaba 36 años sin mundial y que tras la acusación de dopaje y la absolución subsecuente llegan con más hambre que nunca.

Llegado el Domingo 17, la cuarta jornada, el día de padre en México, las cosas tomarán otro color, pues será cuando el campeón vigente debute ante el combinado Azteca que recién se ve envuelto en las polémicas que son tema de otra nota pero que pudieran pasar factura para este encuentro, si es que en algún punto México aspiro a salir avante en su debut.

México – Alemania, el debut del grupo F traerá del lado teutón a la estrella Toni Kroos mediocampista del Real Madrid y uno de los más experimentados en el actual campeón del mundo, es el encargado de marcar el ritmo del juego de toque alemán que busca maniatar a los aztecas. Del lado del tricolor las cosas parecen desalentadoras en el papel, pero los partidos hay que jugarlos y, México llega con el equipo más experimentado de su historia, nunca antes tantos jugadores repitieron antes un mundial.

Es por eso que dentro del 11 titular podemos esperar que sea Hirving Lozano quien deja de que hablar dentro de la cancha en los partidos de “Mi selección”. El mexicano se convirtió en el primer jugador en anotar en sus primeros tres partidos con el PSV Eidhoven tras llegar al equipo holandés este año. Su impacto en México ha sido igual de notorio, anotando el gol que le dio la clasificación a “el Tri” en la victoria contra Panamá y dos de los tres tantos en el reciente empate contra el seleccionado belga. México llega más envuelto en polémicas que en esperanzas.

De igual manera para esta fecha los ticos y serbios habrán visto actividad. Donde ante los ojos de los espectadores amantes del buen futbol se espera que Keylor Navas, arquero del Real Madrid, impulse a los centro americanos a superar su actuación en Brasil 2014 de llegar al 5to partido antes de caer ante Holanda en la tanda de penales. Pero para esto tendrán que salir victoriosos ante una selección de Serbia que deposita en Aleksandar Mitrović su sueño mundialista. El volátil, pero efectivo jugador del Newcastle es el hombre encargado del gol en una selección que se basa en la columna vertebral de jugadores como Ivanovic, Kolarov, Matic y Tadic.

Para finalizar la jornada dominical, tendremos el placer del pentacampeón en la cancha, el seleccionado carioca y amplio favorito a ganar el mundial, debutará ante el equipo rojos que califica al mundial con el aporte de Xherdan Shaqiri, jugador que con tan solo 25 años de edad es pieza clave en el funcionamiento del equipo suizo.

 Shaqiri es la magia y el motor que mueve el ataque de una selección que es más reconocido por su solidez defensiva. El jugador del Stoke City lleva 20 goles con la camiseta de la cruz blanca en el pecho y dependerá de él lo que haga en Rusia 2018.

Pero la verde amarela confía plenamente en su equipo sólido, liderado ni más ni menos que por el jugador del PSG, Neymar JR. Con mayor experiencia y campo recorrido, el equipo del Rey busca el sexto título mundial con el apoyo del jugador de París. El jugador más caro del mundo tuvo que abandonar a la Canarinha por lesión justo antes de la debacle del Mineirao contra Alemania. Ahora está en misión de subir hasta la cima del fútbol.

Arrancando la semana, el lunes 18, ya en la quinta jornada de la justa mundialista, con el posible gran sabor de boca que nos haya dejado el debut de la Canarinha contra el seleccionado de Suiza podremos ver 6 debuts más en las canchas de Rusia.

Temprano por la mañana del lunes, desde la comodidad de nuestras oficinas (por darnos un poco de ánimo) podremos disfrutar del futbol en los pies de Suecia contra La República de Sur Corea que darán cierre al grupo F donde “Mi Selección” vivirá su sueño mundialista.

El equipo vikingo cuya mejor actuación data de 1958, año en que fuera la sede del mundial y el rival que viera debutar el talento del Rey Pelé, confía en Marcus Berg, el delantero del Al-Ain Football Club de la Primera División de los Emiratos Árabes Unidos fue el que más goles aportó en la campaña de los suecos en la eliminatoria. Suecia, rival de México en el grupo F, no permitió bajo unión de los jugadores el regreso de Zlatan a La Selección al considerar que si el pase se lo ganaron sin él, sin él jugarán el mundial.

A media mañana uno de los favoritos, el caballo negro para muchos, hará su debut ante el combinado de Panamá, Bélgica. Por su lado el esquipo belga confía en la velocidad y el cambio de juego y ritmo que caracteriza a Eden Hazard. El jugador del Chelsea es el encargo de controlar el medio campo con su toque mágico.

Panamá por su lado, debutará en Rusia 2018 y en los mundiales en general al estar jugando su primero mundial en su historia. Para la primera participación mundialista del equipo del canal, Blas Pérez, ha sido quien asumió el liderazgo del equipo. Un jugador que tan solo por poco se destacó por encima de sus compañeros, ya que, para llegar al mundial, la selección de Panamá ha construido un equipo en los últimos diez años cuyo único objetivo ha sido llegar a Rusia y, con el apoyo de jugadores como Felipe Baloy, Luis Tejada y Jaime Penedo, el objetivo ahora es trascender en Rusia 2018.

La jornada de lunes tendrá un cierre a medio día (aún en horario de oficina) entre otro aspirante al título en contra de un equipo tunecino que tendrá un grupo difícil de sortear. Para el encuentro entre Inglaterra y Túnez, nuestros ojos deberán estar concentrados en Harry Kane y Wahbi Khazri.

El primero, del combinado de La Rosa, fue el máximo anotador de la Liga Premier de su país la pasada temporada. Es por esto que se ha convertido en uno de los delanteros más letales del fútbol. Mauricipo Pochettino, Dt de Kane ha quedado prendido de su talento y tiene la fiel creencia que si sigue evolucionando estará a la altura de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Por su lado, el jugador tunecino que participa en la liga francesa, con el Rennes es el hombre más influyente de Túnez no solo por ser el encargado de armar el juego sino por su eficacia frente al arco contrario. Con 11 dianas en los 32 partidos que ha jugado para su país, es el máximo goleador histórico del combinado tunecino.

Llegada la jornada 6 de debuts y antes de que los 2dos juegos de cada equipo den comienzo con el partido entre el anfitrión y Egipto, veremos los últimos 4 debuts de los 32 totales. Será el equipo cafetalero de Colombia que enfrentará a los nipones por el sueño mundialista. Colombia tiene la clave de su triunfo en los pies de Radamel Falcao que tiene pendiente una cita con la gloria tras la lesión que lo alejara de la misma en Brasil 2014, este año el colombiano no llega con el mismo cartel de hace 4 años, pero no deja de ser el baluarte que requiere Colombia para trascender.

Sin embargo, Japón tiene con que frenar el poder colombiano y tendrá los ojos puestos en Takuma Asano, un jugador con un perfil más bajo que el de sus compatriotas Keisuke Honda, Shinji Kagawa y Shinji Okazaki, el delantero de apenas 22 años pero que milita en el Arsenal inglés, suma tres dianas con su selección y no podemos olvidar que ayudó al Stuttgart de Alemania a ascender de vuelta a la Bundesliga el año pasado.

Por último, Polonia – Senegal a las 10am del martes 19 de junio. Un partido de difícil pronóstico para cerrar la jornada de debuts. Por un lado, el combinado europeo sabe que puede echar el equipo en los hombros del goleador que milita en la Bundesliga, Robert Lewandowski. El jugador del Bayern es clave en el ataque polaco, ya que marcó un récord de 16 goles en 9 partidos de la eliminatoria mundialista, sumando un total de 51 con su selección.

El conjunto de Polonia buscará debutar con victoria frenando al equipo de Senegal quien confía en Sadio Mané como su hombre clave. El senegalés es sin duda la gran figura de esta selección, que tras vestir 48 veces la camiseta de la selección y anotar 14 goles desde su debut en 2012, es el jugador a seguir. En su haber cuenta haber marcado el hat-trick más rápido en la historia de la Liga Premier y de sus botas salieron los goles que le dieron a Senegal la clasificación a un mundial por segunda vez en su historia, tras su sorprendente participación en 2002.

Sin duda el mundial de Rusia 2018 tendrá mucho que ofrecer y mientras más nos acercamos al silbatazo que dará inicio a las hostilidades deportivas, la sangre hierve cada vez más y la ansiedad crece por ver a nuestra selección, a nuestros favoritos y una gran fiesta de futbol que aunque la mayoría estaremos sentados en la oficina, confiamos en que será un mundial a la altura de las expectativas que con permiso de nuestros jefes podremos gritar gol a gol.

Mostrar mas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.