Biografías del éxito

Biografías del éxito: Sofía Moreno

Conoce más de la actual seleccionada nacional

Sofía Maria Moreno Morales nació el 9 de Abril de 1988 en Mazatlán, Sinaloa. Actualmente se encuentra jugando con la selección mexicana de baloncesto femenil. En la última temporada, jugó con el conjunto de Reinas del Estado de México en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF).

Los Inicios de Sofía Moreno

Sofía Moreno 00006

Sofía inició a jugar baloncesto desde temprana edad. Eso la hizo tener múltiples logros desde los 11 años. Fue en 1999 cuando Sofía Moreno alcanzó el primer campeonato municipal y el segundo lugar estatal. Durante los siguientes años consiguió múltiples títulos estatales y municipales.

En la preparatoria ingresó a Moreno Valley High School en la Cd. De Moreno Valley en California con el equipo de Junior Varsity (JV). Durante la temporada 2003-2004 consiguió el premio a la jugadora mas valiosa. El próximo año, con el equipo de Varsity, logró conseguir nuevamente dicho reconocimiento.

En la temporada 2005-2006 nuevamente consiguió el premio a mejor jugadora en torneo “Coca Cola Classic” en Palm Springs. Más adelante, jugó dos temporadas en el Riverside Community College en la Cd. de Riverside, California.

Etapa universitaria

Sofía Moreno 00003

Durante la universidad se desempeñó en el equipo de la Universidad Autónoma de Sinaloa en Mazatlán, Sinaloa. En su primer año universitario, consiguió el tercer lugar en el LUBI además del segundo lugar en la etapa estatal. De igual forma consiguió el primer lugar en Inter-Institucional y el tercer lugar regional.

Los siguientes tres años de universidad llegó a conseguir el primer lugar en el LUBI. De igual manera, terceros lugares regionales, tercer lugar en la liga universitaria, y el campeonato estatal en su último año como jugadora de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Sofía moreno como Jugadora Profesional

Sofía Moreno 00005

En 2014 llegó a la Liga Nacional de Baloncesto profesional Femenil (Ahora LMBPF) con el conjunto de Mexcaltecas de Nayarit. Dicho torneo consiguió el 5to lugar y ser el equipo revelación del año. En el 2016, en su tercer año con el con junto de Nayarit, Sofía Moreno consiguió el tercer lugar del torneo repitiéndolo un año después en la LMBPF.

En el 2015 consiguió el primer lugar del Circuito de Basketball del Noreste. Esto nuevamente con el conjunto de Mexcaltecas de Nayarit. Terminaron el torneo de manera invicta con 14 victorias y 0 derrotas. De igual manera, fue parte del equipo de Pioneras de Delicias en la Liga Estatal de Chihuahua. En dicho Torneo consiguió el segundo lugar en la temporada 2016.

Participó en la Liga Femenina de basquetbol en Uruguay. Fue parte del conjunto de Club Marvin en el 2017 en los Playoffs de dicho torneo. Sofía Moreno consiguió el primer lugar siendo su primer título internacional con un club.

Consiguió el segundo lugar en el Circuito de Basketball del Noreste en el 2017. Sin embargo, en esta ocasión lo conseguiría con el conjunto de Ranitas de Culiacán. Su última temporada profesional la jugó en la LMBPF, con el conjunto de Reinas del Estado de México.

Sofía Moreno como seleccionada nacional

Sofía Moreno 00004

Sofía Moreno ha representado a México en diferentes ocasiones en su carrera. En el 2006 fue parte de la selección U20. Más adelante daría un salto a la selección mayor en el 2013. En su primera participación conseguiría el primer lugar del COCABA en El Salvador. El mismo año tendría participación en el FIBA Américas en Xalapa, Veracruz.

En 2014 obtuvo el tercer lugar en los JCC (juegos Centroamericanos y del Caribe). Dicha edición de los juegos se llevó a cabo en Veracruz, Veracruz. En 2018 nuevamente participó en los JCC. Actualmente se encuentra en el Centrobasket 2018 y se enfrentará en semifinales a Cuba.

¡Conoce mas biografías del éxito aquí!

Mostrar mas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.