Biografías del éxito

Biografías del éxito: Salvador Martínez

Conoce más sobre el actual Azteca de la UDLAP

Salvador Martínez Pérez, nació en Guadalajara, Jalisco el 26 de enero de 1999.  Actualmente juega en la Asociación de Básquetbol Estudiantil (Liga ABE) con el equipo de los Aztecas de la UDLAP.

Los inicios de Salvador Martínez

Salvador comenzó a jugar baloncesto desde hace 15 años gracias a su padre, quien le inculcó a jugar básquetbol. Desde entonces Salvador Martínez ha conseguido distintos logros.

Salvador Martínez 4

Se convirtió en Seleccionado Nacional en el 2014 en la categoría U15. Representó a México en el Centrobasket que se llevó a cabo en la ciudad de Panamá. En dicho torneo Salvador promedió 14 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias por juego. Se convirtió en campeón del Centroabasket y obtuvo su pase al FIBA Américas.

Un año más tarde representaría a México con la Selección Mexicana U16. Si bien, México terminó en octavo lugar, Salvador Martínez tuvo una actuación grande. Finalizó con promedios de 17.6 puntos, 3 rebotes y 1.4 asistencia por juego.

En dicho torneo Salvador tuvo dos juegos por encima de los 20 puntos. Aportó 24 puntos ante Argentina, además de 4 rebotes y 3 robos. En contra de Canadá, Salvador destacó con 27 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y dos robos. Estos números lo pusieron en el cuarto lugar de anotación en el FIBA Américas 2015.

Carrera en Estados Unidos

Salvador Martínez 3

Salvador Martínez saltó a jugar en Estados Unidos durante la preparatoria. De sus cuatro años en el país del norte, jugó 3 en El Paso Texas.

Sus logros en El Paso fueron distintos, de los cuales destaca el haber sido nominado al salón de la fama en El Paso Texas.  De igual manera llegó a ser el mejor jugador de la liga en El Paso, Texas.

Fue parte del juego de estrellas, donde se ganó el título de mejor jugador y triplero de la competencia. Salvador Martínez se ha destacado por su gran precisión desde la línea de los tres puntos.

Salvador Martínez Actualmente

Salvador Martínez 2

 Actualmente Salvador Martínez juega con los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP). Desde su primer año se ha colocado en el cuadro titual y ha destacado en diferentes juegos donde ha llegado a anotar mas de 30 puntos.

“Mi meta es llegar a ser una motivación para más gente… llegar a donde quieres se puede”.

Salvador Martínez

¡CONOCE MAS BIOGRAFÍAS DEL ÉXITO AQUÍ!

Mostrar mas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.