FutbolMexicanoSelección Nacional

La selección mexicana femenil U-17 es subcampeona del mundial

Primera vez que un equipo femenil llega a esta instancia

España Femenil Sub-17 derrota a México Femenil Sub-17 con un marcador 2 a 1 en la final del mundial Sub-17 disputada en Montevideo, Uruguay. La goleadora Claudia Pina logró un doblete y un juego impresionante para llevar a España a conquistar el torneo.

Durante los primeros minutos del encuentro, la “Furia Roja” estableció un juego predominante, en donde la tenencia del balón, la creatividad y paciencia, fueron las principales armas, mientras que en el lado mexicano, salieron con un planteamiento táctico muy defensivo con dos líneas de 4 y con sus dos delanteras replegadas atrás del medio campo.

Sin embargo, el dominio español se vio reflejado en el marcador en el minuto 16, cuando Claudia Pina recibe un balón en el área y realiza dos recortes que la dejan de frente al marco para después definir con un zurdazo que deja sin posibilidades a la arquera mexicana y colocar el primer gol a favor de las españolas.

Selección Méxicana U17 final 4

La ventaja de España provocó que el planteamiento del “Tri” femenil fuera más agresivo, las dirigidas por Mónica Vergara, adelantaron líneas e implementaron una presión más alta para complicar la salida de balón y posesión de las españolas. No obstante, este tipo de planteamiento deja mucho más espacio, los cuales, fueron aprovechados por España y en el minuto 26 consiguieron el segundo gol a través de un gran desborde en banda derecha de Eva Navarro y mandando un centro que Claudia Pina aprovechó para anotar su séptimo gol en el torneo.

A pesar de ir abajo 2 a 0 en el marcador, las mexicanas nunca agacharon la cabeza y siguieron presionando la salida española y empezaron a tener sus primeras llegadas en la portería contraria, 3 minutos después del segundo gol español, el “Tri” Femenil aprovechó un tiro de esquina que fue rematado por Denise Castro para reducir la desventaja en el marcador a un gol.

En lo últimos minutos del primer tiempo, las españolas tuvieron varias oportunidades de ampliar la ventaja pero la suerte y la solidez defensiva de la zaga mexicana impidieron que la “Furia Roja” se fuera con una mayor ventaja en el descanso. Al final del primer tiempo, las españolas mantuvieron la ventaja en el marcador y lograron un predominante 67% del tiempo el balón en sus pies, además de 7 ocasiones creadas frente a 2 por parte de las aztecas.

Selección Méxicana U17 final 2

El segundo tiempo se caracterizó por ser un juego mucho más parejo, las mexicanas ajustaron en zona defensiva y aumentaron sus llegadas a la portería, sin embargo, no fueron finas durante los últimos tercios de la cancha y las españolas lograron neutralizar todos los ataques del “Tri” femenil. A pesar de todos los esfuerzos, México no encontró el gol del empate y España se alzó con la victoria.

No obstante, no hay dudas que este es un gran avance en el futbol femenil mexicano y aunque no se logró el campeonato, se pudo apreciar mucho talento y calidad en las jugadoras, por lo que, los directivos y entrenadores de sus respectivos clubes deben de estar al tanto y llevar su proceso de formación lo más cuidadoso posible para que en un futuro, muchas de estas jugadoras puedan ser importantes para la Selección Mexicana Femenil Mayor.

Selección Méxicana U17 final 6

Mostrar mas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ver también

Cerrar