BásquetbolBásquetbol InternacionalNBA

Luka Doncic y su muy corto paso por Atlanta Hawks

El jugador eslovaco fue parte de Atlenta por minutos

Todos conocemos a Luka Doncic y sabemos que es parte de los Dallas Mavericks. Sin embargo, no fue así en un inicio de su carrera en la NBA. El primer equipo de Luka Doncic fue Atlanta Hawks, siendo ellos quienes draftearon al jugador eslovaco.

Proveniente del Real Madrid, Luka Doncic se apuntó al Draft de la NBA en cuanto su edad se lo permitió. Desde un inicio se sabía que era de los jugadores mas esperados para escoger en el Draft. Con varios campeonatos en España, Europa y un campeonato de Eurobasket.

Desde un inicio se hicieron fuertes rumores del gusto de Dallas Mavericks por el jugador eslovaco. Sin embargo, tenían la elección del draft número 5. Mientras que Luka estaba pronosticado en el top 3 de dicho draft del 2018. Por lo que llegaron a un acuerdo con Atlanta Hawks quienes tenían la elección número 3 para hacer un traspaso por algún jugador que Atlanta necesitara.

De esta manera, Luka Doncic fue seleccionado por Atlanta Hawks, para después ser traspasado a Dallas a cambio de Trae Young. Uno de los traspasos con más controversia de la historia por el buen funcionamiento de ambos jugadores en sus equipos. Incluso fue la lucha por el novato del año en la NBA de la temporada 2018-2019.

Luka Doncic ahora es Novato del año en el 2019 y uno de los mejores jugadores de la temporada 2019 – 2020 en la NBA.

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights