BásquetbolBásquetbol MexicanoSelección mexicana de básquetbol

Los 12 Guerreros de la década

Los mejores jugadores mexicanos de la década

Los 12 guerreros fue el nombre que se le dio en esta década a la selección mexicana de básquetbol. Fue una década de grandes triunfos y caídas para la selección mexicana. Se calificó al mundial de España 2014 tras ser campeones  del FIBA Américas 2013.

2 Mexicanos lograron llegar a la NBA, mientras 1 más quedó en pretemporada. Se le ganó a Estados Unidos en el Juan de la Barrera. La selección participó en el NBA All-Star Game de Los Angeles. El equipo más joven de México derrotó al subcampeón del mundo en los juegos panamericanos.

Estos son para el equipo de Enlace a Cancha los mejores 12 jugadores de México de la década en orden de posición (1-5). Del 6 al 12 no mantienen un orden particular. 

Los 12 Guerreros de la decada

1. Jorge Gutierrez

https://www.instagram.com/p/BDgRzbAueD1/

Jorge Gutierrez es de los jugadores que mas representan a México en la historia. Es el tercer mexicano que ingresó a la NBA siendo parte de Brookling Nets, Charlote Hornets y los Milwaukee Bucks.

En 2019 volvió a ser invitado a el Training Camp de Denver Nuggets donde quedo fuera antes de la pretemporada. Actualmente juega en Alemania y se espera regrese a México para jugar la NBA G-League.

2. Orlando Mendez

Uno de los jugadores que más ha representado a México pese a no haber nacido en el país. Fue el mejor jugador en contra de Estados Unidos en aquél juego histórico. Orlando Mendez fue parte importante dentro del mundial 2014 de España.

3. Francisco Cruz

Uno de los jugadores que más prometen a futuro. Francisco Cruz es un elemento importante para la selección mexicana gracias a su gran tiro de tres e inteligencia.

Uno de los jugadores que no pierden la oportunidad de representar a México en la selección mexicana. Tiene una carrera bien establecida en Europa.

4. Juan Toscano

https://www.instagram.com/p/B3DyN3tgFfe/

El jugador del momento para México. Llegó a México poco después del mundial España 2014. Sin embargo, fue una bomba para el equipo mexicano. Pese a ser un jugador catalogado nacionalizado, ha sentido el amor por México.

Parte importante de los Golden State Warriors durante la pretemporada pese a quedar cortado del roster definitivo. Posó con la bandera mexicana en el Media Day de la NBA. Esperemos verlo pronto en las duelas más importantes del mundo.

5. Gustavo Ayón

Sin duda alguna el mejor jugador de la década para México. Llegó a la NBA en el año 2011-2012 con los New Orleans Hornets.  Siguió su carrera en diferentes equipos como lo fue Orlando Magic, Milwaukee Bucks y Atlanta Hawks.

Sin embargo, continuó su carrera en España donde perteneció al Real Madrid durante 5 años donde ganó diferentes logros. De igual manera, se convirtió el segundo jugador con mas juegos en la NBA con 135 por debajo de Eduardo Najera.

6. Lorenzo Mata

Uno de los jugadores que será recordado por los mexicanos sin duda alguna. Con una gran actitud positiva y desempeño deportivo, es de los jugadores mexicanos más importantes.

Pese a que las lesiones han bajado su nivel, fue parte importante de los 12 Guerreros para calificar al Mundial España 2014.

7. Hector Hernández

Uno de los mejores postes que ha tenido la selección mexicana en la historia. Reconocido internacionalmente como un jugador importante fue esencial dentro del mundial. Pese a su retiro de la selección mexicana fue sin duda un jugador elemental para México.

8. Alex Perez

El Méxicano que también fue parte importante para México después del mundial de España. Con grandes movimientos de balón y habilidad, es de los mexicanos que mas prometen a futuro con la selección. Ha mantenido una carrera estable en Europa.

9. Gabriel Girón

Uno de los jugadores que no suele faltar a la selección representando a su país. Gabriel Girón es un elemento que nunca deja de luchar en la duela y que puede hacer el cambio dentro de los juegos. Pese a tener problemas con lesiones es un jugador constante e inteligente.

10. Pery Meza

De los jugadores mexicanos con más valor hoy en día por su intensidad de juego. Inició su carrera en la selección mexicana a los 16 años y es uno de los nombres mas emblemáticos en México. Actualmente es uno de los jugadores más importantes en Capitanes que ingresará a la NBA G-League.

11. Paul Stoll

Es un gran jugador Mexicano y el triplero por excelencia de la selección. Anotó un gran tiro de ultimos segundos ante Puerto Rico y es parte importante de la ofensiva mexicana. Con una carrera estable en Europa y de con gran futuro por delante.

12. Israel Gutiérrez

El último capitán de la selección mexicana en los juegos panamericanos. Un jugador joven que ha consagrado una buena carrera en México. Asistió al mundial de España 2014 pese a su corta edad. Parte del futuro de la selección mexicana.

Entrenador: Sergio Valdeolmillos

Uno de los mejores técnicos que ha tenido el país. El español Sergio Valdeolmillos junto a los originales 12 guerreros consiguieron calificar al mundial, y avanzar hasta toparse con Estados Unidos. Sin duda alguna se lleva bien merecido el mejor entrenador de México de la década.

Jugador más valioso: Gustavo Ayón

Como ya habíamos mencionado, Gustavo Ayón se lleva el mejor jugador mexicano. Tercer mexicano en llegar a la NBA y el segundo con más juegos en dicha liga. De ahí pasó al club más importante de Europa donde compartió cancha con Luka Doncic, Fancundo Campazzo entre otros. Sin duda un icono y probablemente el mejor jugador en la historia de México.

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights