BásquetbolBásquetbol InternacionalWNBA

Sabrina Ionescu: La promesa más grande del básquetbol femenino

Sabrina Ionescu es oficialmente parte de la WNBA, y se unirá al equipo de New York Liberty a partir de la próxima campaña. Llega a este equipo después de romper una gran cantidad de récords en la NCAA en ambas ramas. 

Después del emotivo homenaje que se le hizo a Gianna Bryant, y sus ex compañeras de equipo Alyssa Altobelli y Payton Chester, se inicio con las selecciones del draft. Como era esperado, se anunció que con el puesto número 1 del draft de la WNBA , los New York Liberty seleccionaban a Sabrina Ionescu. 

Si bien, en pasadas primeras elecciones se han elegido jugadoras como Aja’ Wilson y Kelsey Plum, no habían tenido el impacto que tuvo esta jugadora en la universidad. Proveniente de Oregón, Sabrina Ionescu, sin siquiera haber jugado un solo juego, ya es considerada de las mejores jugadoras de la WNBA. 

Es sencillo saber el por qué se le considera así de manera temprana. Durante la universidad consiguió el impresionante número de 26 triples-dobles. Siendo la mayor cantidad en la liga en cualquiera de las dos ramas. Esto nos habla de una jugadora que destrozó la NCAA.

Por si fuera poco, fue la primera jugadora en conseguir 2,000 puntos, 1,000 rebotes y 1,000 asistencias en la historia. Esto la ha convertido en una de las promesas del básquetbol mas grande en la historia de la WNBA.

Pese a que esta jugadora nació en los Estados Unidos, su familia es de origen rumano. Su padre escapó de la dictadura del país en 1989, su madre y hermano se le unieron tres años más tarde. Otro dato curioso es que Sabrina tiene un hermano gemelo del sexo opuesto de nombre Edward. 

Sabrina Ionescu pasó diferentes tipos de barreras durante su carrera en el básquetbol. Una ocasión en el instituto al que iba, no contaba con equipo femenino, y el entrenador le prohibió jugar con el varonil recomendándole que se fuera a jugar con sus muñecas. 

Después de haber sido elegida en la primera posición del draft, diferentes jugadores de los Brooklyn Nets le dieron la bienvenida a la ciudad. Entre ellos destaca súper estrella Kevin Durant. 

 

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights