BásquetbolBásquetbol InternacionalNBA

¿El mejor equipo en la historia del baloncesto?

A lo largo de los años hemos sido testigos de la magia y habilidad de numerosos jugadores en el deporte ráfaga, principalmente en la NBA. Existen varios equipos que por sus campeonatos o logros son recordados por toda la historia, pero hay uno que destaca más que cualquier otro por la calidad de juego y renombre de los integrantes que lo conformaba.

Estamos hablando de la legendaria selección de Estados Unidos durante los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, el denominado “Dream Team”.  Una plantilla conformada por Patrick Ewing, Larry Bird, Karl Malone, Michael Jordan, Charles Barkley, Chris Mullin, Clyde Drexler, Scottie Pippen, John Stockton, David Robinson, Magic Johnson (regresando de su retiro) y Christian Laettner (jugador universitario).

La selección dirigida por el entrenador Chuck Daly no sólo conquistó el Oro en esos Juegos Olímpicos, sino que arrasó con todos los rivales contra los que jugaban, promediando 117 puntos por partido y un margen de victoria de 44 puntos. La prensa americana los describía como “El más grande equipo deportivo”.

Desde entonces, cada grupo de basquetbolistas que los Estados Unidos mandan a las competencias internacionales han sido comparados con este gran equipo. Los expertos creen que la más cercana a competirles fue el representativo americano de los Juegos Olímpicos Londres 2012. Sólido equipo que conquistó el primer lugar con jugadores de la talla de Lebron James, Kobe Bryant, Kevin Durant, Russell Westbrook, Carmelo Anthony, James Harden, Chris Paul, entre otros.

No cabe duda que los tiempos cambian, pero nunca se olvidará al Dream Team original por ser parte de la época dorada de la NBA.

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar