BaloncestoNBA

Top 10 de la NBA: ¿Quiénes entran en la lucha por el MVP?

Pasó volando otra semana en el deporte ráfaga y vemos cómo van agarrando ritmo los equipos contendientes. La mayoría de las superestrellas habituales siguen destacando pero vienen creciendo otros jugadores nuevos con un espíritu de competencia y generan altas expectativas en la NBA. El siguiente Top diez, cómo recordatorio semanal, está hecho a base de estadísticas, criterio propio y el efecto que el jugador tiene en su equipo.

 

¿Quiénes están en la lucha por el MVP de la NBA?

1. James Harden. Houston Rockets. (31.8 Pts/4.8 Reb/10.1 Ast/1.6 Stl).

The @houstonrockets & @celtics each win on Thursday night!

A post shared by NBA (@nba) on

Harden comanda a los Rockets (12-4) manteniendolos en primer lugar del Oeste y dominando en la duela con sus sobresalientes pases al igual que el tiro de tres. Líder de la liga en puntos y asistencias, una combinación que le da el primer lugar del Top.

 

2. Giannis Antetokounmpo. Milwaukee Bucks. (30.6 Pts/10 Reb/4.6 Ast/1.6 Stl/1.9 Blk).

@giannis_an34 protects the paint, twice!

A post shared by NBA (@nba) on

Sigue la campaña para que el griego se lleve el premio al jugador más valioso, coordinando a los jóvenes Bucks (8-6). Uno de los jugadores más completos de la temporada, destaca en todos los rubros para su equipo aunque tras la llegada de Bledsoe ha disminuido sus estadísticas.

3. Kristaps Porzingis. New York Knicks. (28.9 Pts/7.3 Reb/2.2 Blk).

Good team W 🔶🔷 good looks @frank_ntilikina 👊🏼

A post shared by Kristaps Porzingis (@kporzee) on

Había pasado un buen rato desde que el Madison Square Garden creía que un jugador podía llevarlos lejos. Los Knicks van 8-6 y la gente se emociona partido tras partido por las groseras clavadas que Porzingis regala. El tercer máximo anotador es una bestia en la pintura y también es temido desde fuera del área, así como su dura defensa.

 

4. Stephen Curry. Golden State Warriors. (24 Pts/6.6 Ast/1.9 Stl).

Steph doing some Steph things 👀

A post shared by Golden State Warriors (@warriors) on

Regresó esta año con un ritmo de campeón y se le nota más cómodo en un equipo lleno de estrellas. La figura de los Warriors (11-4) busca otro año en la cima del Oeste con la ayuda de Durant. Es evidente que su nivel está por encima que el de sus compañeros y por esto se encuentra en esta posición.

 

5.  Kyrie Irving. Boston Celtics. (20.3 Pts/5.3 Ast/ 1.8 Stl).

Los números de Kyrie no son los más altos de la liga, (con trabajo esta en el top 25 de anotadores) pero es el creador del juego que tiene a los Celtics (14-2) como el mejor equipo de la NBA de momento. Realiza perfectamente la labor de botador, abriéndole juego a sus compañeros y también dando muestra de sus dotes individuales.

6. LeBron James. Cleveland Cavaliers. (28.3 Pts/7.3 Reb/8.7 Ast).

No ceiling to high! #Welcome2Season15👑 #StriveForGreatness🚀

A post shared by LeBron James (@kingjames) on

No ha sido un camino fácil para el equipo del rey (8-7), pero lo vemos con un ímpetu bestial. No sobresalía individualmente desde su primera etapa en los Cavs y sin la ayuda de un movedor de categoría, él se encarga de cargar a su conjunto de una manera fenomenal.

 

7. DeMarcus Cousins. New Orleans Pelicans. (28 Pts/13.7 Reb/5.7Ast).

Just getting started! #BoogieIntoTheWeekend

A post shared by New Orleans Pelicans (@pelicansnba) on

Con el atrevimiento de decir que es el poste más dominante de la actualidad, se impone en la ofensiva cómo el quinto mejor canastero y también es el tercero en rebotes, un personaje que renovó a los Pelicans (8-7) para meterlos en la séptima posición de su conferencia.

8. Joel Embiid. Philadelphia 76. (23 Pts/11.2 Reb/1.9 Blk).

Su carrera se ha visto plagada de lesiones que lo alejan de la cancha, considerando que él mismo dice no estar al 100% ahora, podemos asumir que guiará a sus compañeros a una interesante campaña. Van 8-6 con el apoyo de Simmons, y Embiid apenas está calentando motores.

9. Russell Westbrook. Oklahoma City Thunder. (20.3 Pts/8.1 Reb/9.6 Ast). 

Walking on air!

A post shared by NBA (@nba) on

El vigente MVP no ha podido con la responsabilidad de conservar el título de mejor jugador en la NBA. Hay que tomar en cuenta que la llegada de otras figuras disminuye su ritmo pero con todo esto no le ha dado a Oklahoma (7-7) para salir adelante. Tiene excelentes estadísticas pero está produciendo mucho menos que antes.

 

10. Karl-Anthony Towns. Minnesota Timberwolves. (21.5 Pts/11.6 Reb/1.8 Blk).

La última vez que Timberwolves (9-5) tenía este porcentaje de victorias, un tal Kevin Garnett era la figura. Vemos en Towns como el heredero de este equipo y ¡Solamente tiene 22 años! Tiene un juego muy técnico que se complementa a la perfección con sus compañeros, destacándolo a él como principal motivo de esta mejora.

 

Los candidatos que están a gran nivel para entrar a la lista son: Damian Lillard, John Wall, Blake Griffin, DeMar DeRozan. 

 

Puedes revisar nuestro Top 10 pasado aquí.

Mostrar mas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.