Baloncesto

Selección femenil de baloncesto en semifinales

Después de sus tres partidos clasificatorios se enfrentarán a Cuba en búsqueda de la final

La selección femenil de baloncesto sin duda alguna nos está dando un gran sabor de boca en Barranquilla 2018. Después de tres encuentros clasificatorios, lograron colocarse a un solo paso de la final de Barranquilla. Las 12 Guerreras buscarán este lunes el pase a la gran final en contra de Cuba.

La selección femenil de baloncesto adjudicó el puesto semifinales tras ganar dos de sus encuentros de grupo, y perdiendo únicamente por un punto ante Puerto Rico.

Selección femenil de baloncesto en Barranquilla

En su primer encuentro derrotaron con un amplio margen a Barbados con marcador 97-34. En dicho encuentro, fue Vanessa Domínguez quien lideró al equipo con 16 puntos, 13 rebotes y 8 robos. Con este encuentro, la selección femenil de baloncesto conseguiría su primer victoria.

En su segundo encuentro en Barranquilla, nuevamente de manera contundente, se impusieron a Guatemala. Con un marcador 83-26 las mexicanas se llevarían su segunda victoria consecutiva y asegurarían su lugar en las semifinales de los Juegos Centro Americanos y del Caribe. En dicho encuentro, Michelle Pardo ayudaría de manera contundente a su equipo con 12 puntos, 4 asistencias y 5 robos.

En el último encuentro la selección femenil de baloncesto, caerían por un punto ante Puerto Rico en un juego lleno de emociones. Con marcador 67-66, las mexicanas asegurarían el segundo puesto del grupo para jugar las semifinales. Claudia Ramos consiguió 21 puntos en dicho encuentro para ayudar a su escuadra.

De esta forma el combinado mexicano se medirá en Cuba con las semifinales en busca del oro en Barranquilla 2018. De conseguir la victoria, el día de hoy estarían asegurando al menos la plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. La segunda semifinal se llevará acabo entre Colombia y Puerto Rico.

Jugadoras destacadas del cuadro mexicano han sido Alexis Carrasco con promedio de 15.3 puntos y 9.3 rebotes. Gladiana Avila promediando 10.6 puntos, 5 rebotes, 4.3 asistencias y 2 robos. Vanessa Domínguez con 10.6 puntos, 7.6 rebotes, 2.3 asistencias y 3.3 robos por encuentro.  Michelle Pardo de igual manera con promedios de 10.6 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias, y 2.6 robos.

Estas chicas sin duda nos demuestran que sin importar las complicaciones, el trabajo duro habla por si mismo.

Mostrar mas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.