BaloncestoFIBA

Los 12 Guerreros se alejan del mundial

Con la derrota ante Uruguay, se ponen en una situación complicada para su clasificación

¿Cómo se decir esto? Los 12 guerreros se alejan del mundial por errores entre la directiva y los mismos jugadores. Me parece impresionante como un equipo de México puede vencer a Estados Unidos y sufrir con Uruguay.

No voy a quitarle mérito a los uruguayos, que defendieron de muy buena manera a los mexicanos. Sin embargo, no entiendo la forma en la que mexicanos se pueden poner a la altura de potencias como Argentina o Estados Unidos, y no poder vencer a equipos mas pequeños.

Creo que la actitud de los mexicanos no ha sido la mejor a lo largo de los juegos. Claro que hay excepciones como son Jonatan Machado o Francisco Cruz. Pero tenemos a un Paul Stoll, Gabriel Girón e incluso Gustavo Ayón sin respetar a los oficiales dentro de la duela. ¿Dónde queda ese sentido de liderazgo?

Sin embargo, creo que el verdadero error viene desde la banca. Si algo he visto a lo largo del mandato de Iván Déniz en la selección, es la falta de pedir tiempos fuera. La falta de pedir calma a sus jugadores e incluso la falta de pedir defensa.

Se alejan del mundial… ¿Cuánta culpa tiene la directiva?

Mexico vs Argentina 37

No hablaré mal de la directiva sin saber realmente lo que sucede dentro de la selección. Solo doy mi punto de vista donde las ventajas se pierden siempre. Desde la ventaja que se tuvo ante Estados Unidos, hasta la de Uruguay. La desesperación en los jugadores llega a ser evidente y no hay un tiempo fuera para pedir calma.

Incluso se han perdido ventajas de más de 10 puntos sin ver un tiempo fuera por parte de la directiva. Entiendo que Déniz quiere que los jugadores salgan del problema… pero hemos visto que los jugadores se alejan del mundial con estas decisiones.

Vendrán meses sin baloncesto FIBA, donde habrá que ver los errores que se cometieron a lo largo de los juegos. Los 12 guerreros se alejan del mundial y no queda mas que sentar cabeza y esperar resultados. Viene una visita complicada a Argentina y Panamá donde tendrán que buscar la victoria.

Sin embargo, se ve complicado que jugadores que jueguen en Europa viajen a su selección en el mes de noviembre. Así que vienen juegos difíciles y una clasificación complicada para México.

Esperemos los 12 guerreros puedan regresar más fuertes y consigan el pase al mundial de China 2019. Si bien, ahora mismo se alejan del mundial, existe la posibilidad de aún calificar.

¡Vamos 12 Guerreros! Tenemos grandes elementos y el talento para llegar al mundial. Creo que sentando cabeza todo mejorara. Por ahora solo queda esperar a Noviembre y cerrar en febrero las posibilidades.

Mexico vs Argentina 17

Mostrar mas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.