Futbol AmericanoNFL

ADN de la semana 5 de la NFL.

No aptas para cardíacos.

A modo de cliché, la semana 5 de la NFL, fue “una semana no apta para cardíacos”, las emociones estuvieron al filo de la navaja de principio a fin, como si aún no fuera costumbre nuevamente tuvimos fútbol gratis en dos juegos más, los Browns que recibieron en la perrera a sus rivales de división, los Ravens, llevaron al límite el juego tras fallar un gol de campo que pudo haberles dado la victoria en tiempo regular. Para fortuna de su pateador salvó la tarde después de que Baker Mayfield condujera a los Browns lo más cerca posible para que con apenas un “calcetinazo” de Greg Joseph, los Browns se alzaran con su segunda victoria de la temporada.

Los Browns están ahora con record de 2-2-1 en el tercero lugar de la División Norte de la AFC.

Promesa de Browns.
Don Martindale sobre Mayfield. Quien lució en la Semana 5 de la NFL

Pero no fue el único partido cardíaco, al mismo tiempo Miami visitaba a los Bengals y dejaban ir una ventaja de 14 puntos para terminar cayendo por marcador 21-17 ante unos locales cuya defensiva le arrancó el balón a Tannehill cuando intentaba igualar los cartones. Bengals marchan con record de 4-1 como líderes de la AFC Norte.

Por otro lado en Buffalo los Bills, en esta semana 5 de la NFL recibieron a unos Titans que venían inspirados después de haber derrotado al campeón defensor en tiempo extra. Sin embargo, los visitantes nunca lograron establecer cuando menos el ritmo ofensivo con que sacaron el juego en casa 8 días antes y, con un gol de campo de último momento los Bills le robaron la victoria a los Titans con marcador de 13-12. Será una semana larga para los Titans.

Pero esto aun no termina, porque además, en la semana 5 de la NFL hubo partidos holgados que hundieron más a equipos como Atlanta, que cayó con Pittsburgh con marcador de 41-17, o la sorpresiva victoria de los Lions que después de caer ante los Cowboys la semana 4 se impusieron ante los Packers por marcador de 31-23. Vimos a unos Chiefs, dominando de principio a fin a unos Jaguars de los que se esperaba más para esta semana, pero cuya defensa número 1 de la liga fue vencida por Pat Mahomes y su ofensiva con marcador de 30-14. Unos Broncos que no lograron anotar ni 20 puntos ante unos Jets que se llevaron la victoria 34-16 o bien, Los Ángeles Chargers maniatando a los Raiders 26-10.

View this post on Instagram

FINAL: @chargers get the W! ⚡️#OAKvsLAC

A post shared by NFL (@nfl) on

Ya por la tarde, con todo y las 311 yardas de Carson Wentz, en una revancha del juego de campeonato de 2017, los Eagles no lograron asentarse lo suficiente para vencer a los Vikings que ante el paso de Bears y la caída de Packers era obligatorio ganar, el marcador final le dio la victoria a los de púrpura 23-21 por encima del campeón que marcha con marca de 2-3 en el tercer lugar del Este de la NFC.

Por si fuera poco, San Francisco, que vio sus planes frustrados tras la lesión de su QB titular, no pudo alzarse con la victoria ante el único equipo que hasta esta semana no había conocido la victoria, los Cardenals, que con marcador de 28-18 colocaron la 1ra victoria del año en su standing.

De igual manera, desde el Oeste de la NFC los Rams y los Seahawks se enfrentaron en un duelo a muerte que tendría intercambios de “momentum” a lo largo del juego, dejando a los Rams arriba tras una polémica decisión de Caroll, quien tras pedir un tiempo fuera le dio tiempo a los Rams para organizar el Qb Sneak que selló el final del partido con un 1ro y 10 y el marcador 33-31. Los Rams, juntos a los Chiefs marchan como los únicos invictos de la liga.

View this post on Instagram

FINAL: @rams get a BIG NFC West win! #LARvsSEA

A post shared by NFL (@nfl) on

Y así, dejando quizás lo mejor al final, llegamos a los encuentros entre Giants y Panthers, Cowboys y Texans. Donde el primero fue quizás el más emocionante de todos. Al inicio del último cuarto, los Giants caían por marcador de 27-16 con el objetivo de remontar empezaron a hacer lo suyo, logrando colocar el marcador 24-27 con 8:08 en el reloj. Los Panthers, sumarían 3 puntos más dejando el reloj 2:16 y la mesa servida para el heroísmo de Eli que lograrían conducir a los Giants a lo largo de 75 yardas pero en tan solo 4 jugadas, dejando al momento de darle la vuelta al marcador 1:08 en el reloj. Tiempo que le bastó a los Panthers para hacer 8 jugadas y dejar todo en pies del ahora heroico, Graham Gano, que conectó un kilométrico Gol de campo de 63 yardas, empatando así el record del gol de campo más largo en la NFL y darle la victoria a los locales 33-31. Carolina marcha con marca de 3-1 siguiéndole los pasos a los Saints en el Sur de la NFC que cierran la semana 5 de la NFL.

Por último, para cerrar con broche de oro la jornada dominical, los Cowboys entraban a casa de los Texans en busca de la hegemonía del estado de la estrella, con un record de 3-1 ante sus vecinos, habiendo ganado los últimos tres encuentros, los Cowboys llevarían el partido a tiempo extra con una defensiva que se sublevó de principio a fin en zona roja recibiendo únicamente 10 puntos de los 21 posibles que pudieron haber sumado los Texans. Sin embargo, el cuerpo no le dio más a los blanco y plata que en tiempo extra cayeron por 3 puntos, sumando así su 3ra derrota del año ante la 2da victoria de los Texans, que por primera vez desde 2016 gana juegos consecutivos.

View this post on Instagram

FINAL: @houstontexans win in OT! #SNF #DALvsHOU

A post shared by NFL (@nfl) on

La semana 5 de la NFL cierra hoy con un MNF que enfrentará a unos Redskins y Saints en el clamoroso  Mercedes Bens Stadium, ambos equipos buscarán mantener el liderato de sus divisiones en un encuentro que en el papel promete sacar chispas.

Mostrar mas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.