Futbol AmericanoNFL

Bilichick, orgullo y legado

La teoría del Superbowl LII

Como bien sabemos todos los aficionados al hermoso deporte de las tackleadas la NFL coronó como campeón reinante a los Philadelphia Eagles por primera vez en su historia ante unos Pats que pretendían establecer su segunda dinastía, otra vez bajo la dupla Bilichick-Brady, tratando de ganar su tercer Superbowl en 4 años (Superbowl XLIX vs Seahawks, Superbowl LI vs Atlanta Falcons). Pero como la historia siempre le recordará a los fans y anti fans de los Pats, se quedaron en la raya con jugadas mágicas de los Eagles, como aquella donde Foles, Qb de Philly, recibió un pase de TD que lapidó las intenciones de los de Boston, más dolorosa aun porque la Special Foles, respondió a un intento fallido de lo que podemos llamar la Special Bradyjugada de pase a Tom, donde éste no pudo quedarse con el balón que se le escurrió entre las manos y forzó la 4ta oportunidad de la serie ofensiva.

Brady había intentado la misma jugada, falló.
Foles anota un TD a los Pats en una jugada de engaño donde se alineó con receptor. Special Foles.

Aquel 4 de febrero todo Filadelfia cantó de emoción y todos los anti Pats brincaron (brincamos) de emoción ante el resultado que cerraba una gran campaña de NFL.

El partido tuvo sus bemoles, marcajes dudosos que al momento creerías que serían revisados y corregidos, pero ante la ausencia de pañuelos rojos por parte de Bilichick y la visible aceptación de los mismo ante esos señalamientos que parecían cuestionables, pocos dudamos de que aquella victoria de los Eagles ante los Pats en el Superbowl LII no fuera una victoria legítima y bien merecida.

Sin embargo, siempre hay detractores y teóricos que buscaran “pelos en la sopa” por defender al deporte, el legado de Bilichick, la gloría de Brady y los Pats o simplemente por crear polémica en la web. Sin embargo, navegando por “la internet”, el Equipo de Investigación Especializado en Veracidades Deportivas, (SRTSV por sus siglas en inglés) se encontró con un teórico al que le damos el beneficio de la duda. No sabemos quien es o de donde salió este agradable sujeto, pero su video blog en youtube, que por cierto publicó a los 15 días del Superbowl (no sabemos si por darle chance a los fans de los Eagles y los anti Pats de saborear la victoria un poco más, o solo porque es muy profesional y dedico tiempo de calidad a su investigación). Pero es un hecho que sus argumentos parecen ciertos, a reserva de que llamemos a un experto (momento, los expertos somos nosotros Rick) entonces, señoras y señores, fans de Pats y anti Pats, vale la pena darle el beneficio de la duda a este “youtuber guy”.

En el video, que tiene una duración de 16 minutos y 39 segundos rescata detalles significativos. A lo largo de la campaña 17-18 supimos que la relación Brady-Bilichick-Kraft se había fracturado y especulamos sobre el “principio del fin” en la era de esta tripleta, que sacara a los Pats de las penumbras del deporte para convertirlos en lo que soy hoy en día, le llames como le quieres llamar.

Favre entrega estafeta
Favre en sus últimos días en Green Bay aconsejando a un joven Rodgers que tomaría las riendas del equipo.

Esta fractura, al parecer se hizo más evidente cuando en la semana 8 de esa campaña de manera sorpresiva Billichick vendiera al Qb Garoppolo al equipo de la Bahía Oeste por tan solo una 2da selección de Draft. ¿Por qué sorpresivo si tu titular es Brady y tiene 5 anillos? Precisamente por eso, Brady está de salida, su tiempo tiene los días contados y por más que el lo quiera alargar le queda menos de lo que ya lleva en los emparrillados, Garoppolo, que hizo lo que nadie pensaba que haría tras la suspensión de 4 juegos de Brady por el Defleat Gate, pintaba para ser el sustituto de oro como lo fuera Steve Young para Montana o Rodgers para Favre en años más recientes.

Bilichick, el genio detrás de la gloria.
Bilichick observa pasivo las decisiones de los referees durante el Superbowl LII.

Parece, de acuerdo con nuestro “youtuber”, esta venta obedeció a un enojo de Bilichick con Kraft, pues el primero, consciente de la edad de Tom, habría querido venderlo, y hacer de Garoppolo el Qb titular tras su inicio 3-1 con la suspensión de Tom Brady de 4 partidos. Decisión que impidió ejecutar Kraft y derivó en el enojo de Bill y la venta del futuro de los Pats. Dando inicio así al plan de sabotaje de Bilichick desde adentro de la franquicia para que a su salida no hagan otra cosa que extrañarlo, más de lo que en San Francisco extrañaron a Walsh a su salida.

Además, muestra una serie de situaciones a lo largo del partido que evidencian un Billichick diferente, pasivo, ajeno a los señalamientos cuestionables de la plantilla de arbitros, algo que sabemos no es normal, pues Billichick es uno de los HC más activos durante un partido, que está en constante diálogos tanto con árbitros como con su Staff técnico y jugadores, pero en este video la evidencia apunta que Bill si bien “no entregó” el partido, si mando un mensaje claro a Tom Brady, si vas a ganar tu 6to anillo, lo vas a ganar solo, básicamente “si yo te hice, yo te puedo destruir”. Júzguenlo ustedes mismos, dejamos aquí el video que nos hace cuestionar las intrincadas formas que un deporte profesional teje su historia. Pats vs Eagles, Superbowl LII, ¿Acaso Bilichick dejó morir solo a Brady para darle una lección?

 

Mostrar mas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.